.
TECNOLOGÍA Canastto es la startup colombiana que conecta clientes con su supermercado de confianza
martes, 27 de octubre de 2020

El emprendimiento quiere democratizar el e-commerce llevándolo a zonas apartadas, la app funciona desde Cauca hasta Atlántico

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El emprendimiento colombiano Canastto.com, es un plataforma que conecta a las personas con su supermercado de confianza. La startup reunió tiendas como Colsubsidio, Romi, Surtifruver De La Sabana, Megatiendas, Mercaldas, La Gran Colombia, Euro Supermercados, Cañaveral y otras.

Canastto quiere llevar el comercio electrónico a regiones apartadas, por lo que funciona en 12 departamentos y espera cerrar el 2020 con cobertura en más de 70 municipios del país, los cuales están representados en 80 % del PIB nacional. La app está disponible en App Store y Play Store y en su versión web.

“Por años, el comercio electrónico ha estado lejos de la realidad de millones de colombianos, debido a que las apuestas tecnológicas se concentraron en las grandes ciudades del país. Sin embargo, hoy todos apoyarse en la tecnología para darle solución a sus negocios y a las necesidades que se profundizaron a raíz del covid-19”, aseguró Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de Canastto.com

Los interesados deberán ingresar a la página web o app y registrar su dirección de entrega, para que la plataforma valide la cobertura y encuentre los supermercados y comercios más cercanos a su zona. A continuación, el usuario elige la tienda que le interesa, accede a los productos de ese lugar, compra y define si desea pagar en efectivo, con datáfono o en línea. Finalmente, el comercio se encarga de gestionar la entrega del pedido .

Canastto.com vio una oportunidad en pandemia. El informe realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entre el 5 de abril y el 3 de mayo, el país registró un crecimiento del comercio electrónico del 73 %.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/04/2021 Cuestionamientos y renuncia de Calderón, el último problema para la alta gerencia de EPM

El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia

Telecomunicaciones 09/04/2021 WOM se pronuncia frente a la investigación abierta por la SIC sobre la campaña Clavostar

La empresa dijo que "Clavostar es una iniciativa diseñada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país"

Salud 12/04/2021 Empresa prestadora de servicios de salud domiciliarios gana Happy Workers Awards

Por primera vez una empresa colombiana recibe este reconocimiento por trabajar en pro de la felicidad organizacional

MÁS EMPRESAS