.
TECNOLOGÍA

Canastto es la startup colombiana que conecta clientes con su supermercado de confianza

martes, 27 de octubre de 2020

El emprendimiento quiere democratizar el e-commerce llevándolo a zonas apartadas, la app funciona desde Cauca hasta Atlántico

Lina Vargas Vega

El emprendimiento colombiano Canastto.com, es un plataforma que conecta a las personas con su supermercado de confianza. La startup reunió tiendas como Colsubsidio, Romi, Surtifruver De La Sabana, Megatiendas, Mercaldas, La Gran Colombia, Euro Supermercados, Cañaveral y otras.

Canastto quiere llevar el comercio electrónico a regiones apartadas, por lo que funciona en 12 departamentos y espera cerrar el 2020 con cobertura en más de 70 municipios del país, los cuales están representados en 80 % del PIB nacional. La app está disponible en App Store y Play Store y en su versión web.

“Por años, el comercio electrónico ha estado lejos de la realidad de millones de colombianos, debido a que las apuestas tecnológicas se concentraron en las grandes ciudades del país. Sin embargo, hoy todos apoyarse en la tecnología para darle solución a sus negocios y a las necesidades que se profundizaron a raíz del covid-19”, aseguró Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de Canastto.com

Los interesados deberán ingresar a la página web o app y registrar su dirección de entrega, para que la plataforma valide la cobertura y encuentre los supermercados y comercios más cercanos a su zona. A continuación, el usuario elige la tienda que le interesa, accede a los productos de ese lugar, compra y define si desea pagar en efectivo, con datáfono o en línea. Finalmente, el comercio se encarga de gestionar la entrega del pedido .

Canastto.com vio una oportunidad en pandemia. El informe realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entre el 5 de abril y el 3 de mayo, el país registró un crecimiento del comercio electrónico del 73 %.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"