.
GASTRONOMÍA

Estos son los libros considerados las 'biblias' de los chefs y que puede leer en la Filbo

miércoles, 24 de abril de 2024
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Filbo

En medio de la Feria Internacional del Libro nos dimos a la tarea de encontrar cuáles son esas joyas gastronómicas que todo chef debería tener en su biblioteca

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se destaca, entre otras cosas, por ser un momento en el que los bibliófilos tienen la posibilidad de encontrar todo tipo de libros, desde clásicos, libros especializados, hasta novedades literarias. Editoriales como Penguin Random House, una de las más grandes, tiene hasta 6.000 referencias.

Precisamente, uno de esas categorías que resalta por su especialidad e innovación, son los libros gastronómicos que, según, Ana María Fajardo, gerente administrativa de la distribuidora mayorista que se encuentra en la Filbo, estos se dividen en dos categorías: los de aficionados y los profesionales.

LOS CONTRASTES

  • Ana María FajardoGerente adtvo. de Grupo Monserrate

    “Los libros de gastronomía se dividen en dos: los que escriben profesionales como los chefs, y los de aficionados. En los primeros los precios pueden ser de millones”

"La oferta de nosotros es bastante amplia, tanto en libro profesionales, para técnicos y chefs de alto nivel, como para personas que son aficionadas. Tenemos libros desde $5.000 hasta varios millones de pesos", dijo Fajardo.

Así que acá le traemos una selección de 10 libros de chefs que figuran como "las biblias" que todo cocinero profesional debería tener en su biblioteca, o cualquiera que desee iniciarse en este arte culinario.

'Cuchara de plata', el clásico de clásicos

El gran clásico culinario internacional, es ‘Cuchara de plata’. Para Fajardo, “esta es la biblia con la que todo chef debería iniciarse, es la biblia de la auténtica cocina”, dijo. En la Filbo este libro usted lo podrá encontrar por un precio de $233.000. El libro recoge recetas tradicionales de todas las regiones de Italia adaptadas a nuestros hogares. Fue superventas durante 60 años en Italia.

‘Haga su propia cerveza’

Este es un libro de recetas, consejos y recomendaciones de recursos para que las personas se lancen a la aventura de elaborar su propia cerveza. La obra trae una introducción al mundo de la cerveza artesana, a sus ingredientes, características, estilos y métodos de elaboración. La obra, con más de 192 páginas, tiene un costo de $95.000 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

‘El arte de hacer queso’, otro infaltable

David Asher, considerado un maestro quesero fuera de lo común, busca entrenar a sus lectores en la elaboración de más de 40 tipos de quesos distintos en una apuesta por un queso elaborado en casa a partir de métodos tradicionales de fermentación e ingredientes naturales. Es un libro con explicaciones claras e imágenes que ilustran el procedimiento y el resultado.

Una opción para la cocina moderna

‘Modernist Cuisine: el arte y la ciencia de la cocina’ es un libro gráfico y teórico de seis tomos que se considera como la nueva enciclopedia gastronómica. Es tan gráfico que incluye imágenes como una olla pitadora para fotografiar lo que pasa dentro de ella y así poder retratar de la mejor manera los cambios físicos y la influencia de los diferentes tipos de cocción. Puede costar hasta $5 millones.

'México gastronomía', ideal para latinos

Es considerado la biblia de la cocina casera mexicana con más de 700 auténticas recetas fáciles de seguir en casa, pero también es una obra obligada a estar en la biblioteca de cualquier chef de comida latina. Está ordenado por tipo de comida y estilo como la callejera, aperitivos y ensaladas, sopas, pescado y marisco, carnes, verduras o arroces. Cuesta más de $100.000.

El libro icónico para chefs de la pizza

Para “cocinar” Modernist Cuisine Pizza, sus autores recorrieron 160.000 kilómetros y visitaron 255 pizzerías repartidas entre Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón para crear este manual con recetas de más de 12.000 pizzas. Así que es toda una oda a a este plato. Este cuenta con tres volúmenes que conectan historia, fundamentos, técnicas e ingredientes y recetas.

Un libro que enseña el arte de fermentar

‘Fermentación’, de la chef Nerea Zorokiain Garín, es un libro que enseña detalladamente el arte de la fermentación. “Con algo de verdura, sal, tiempo y muchas ganas, serás capaz de crear platos sencillos y sabrosos mientras cuidas tu salud microbiota gracias a la fermentación, un proceso que transforma los nutrientes de los alimentos en probióticos”, dice la descripción de la obra.

Conozca ‘Asado Parrillada Argentina’

Se trata de un libro especializado de la chef Florencia Abella, con técnicas, cortes de carne y más de 60 recetas que buscan volver al lector en un maestro parrillero. En este libro, que cuesta $116.00 en la Filbo, también se da a conocer los orígenes del asado. Aborda desde los requisitos de una parrilla argentina hasta la diferencia entre el asado a leña y el asado con carbón.

La obra para los amantes del huevo

Taschen es una editorial que se ha destacado por sacar libros especializados por alimento. En este caso traen a la obra que le hace oda al huevo. Se trata de una joya para coleccionistas, para los amantes de las ilustraciones y de la buena fotografía, y para los estudiosos, chefs o curiosos que quieren indagar en la longeva historia del ingrediente. Tiene un precio de $339.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 Scottie Scheffler fue arrestado en el PGA Championship por un incidente de tráfico

La policía había detenido el tráfico después de que un autobús atropellara y matara a un peatón alrededor de las 5 a.m.

Moda 17/05/2024 Atelier Crump hará parte de la edición 2024 de Bogotá Fashion Week de mayo de 2024

Para esta edición, el festival dispondrá de todas las herramientas para la expansión de mercados y búsqueda de nuevos clientes

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales