.
BOLSAS

¿Cómo cotiza el agua en la Bolsa de Valores de Wall Street y cuál es su objetivo dentro?

jueves, 25 de abril de 2024

El agua cotiza mediante futuros, que son contratos donde una parte se compromete con la otra a entregar un activo, puede ser físico o financiero, en una fecha determinada.

Foto: Gráfico LR

Este líquido empezó a cotizar en 2020 en la que alcanzó US$499,83 en su primer mes, desde que entró al mercado de valores

El cambio climático es cada vez una realidad latente que debe afrontar los gobiernos mundiales, para así preservar la vida en la tierra. Para lograr esto, se debe tener en cuenta un factor fundamental que es el agua, ya que, si no existe este líquido, los seres vivos no podrán desarrollarse y sobrevivir a su entorno natural.

Bogotá pasa por una crisis del agua que no se veía hace más de 20 años, por lo que la Alcaldía de la ciudad tuvo que recurrir a un racionamiento. Situaciones de este estilo no son nuevas, ya que, en 2020, el agua entró a cotizar en la Bolsa de Valores y alcanzó US$499,83 en su primer mes, desde que entró al mercado de valores.

¿Cómo se rige el agua?

Este recurso natural está vinculados al índice Nasdaq Veles California Water, NQH2O, y es un indicador de los precios de futuros del agua en California. De acuerdo con el Banco Santander, los Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.

El Banco Santander especificó que los Nasdaq se caracterizan por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc., pero no está ubicado en un parqué físico sino en una red de telecomunicaciones. “Las personas no están en un lugar de la bolsa en donde las transacciones de compra son compensadas con las de venta en nombre de los inversores”, informó la entidad bancaria.

¿Cómo se cotiza?

El agua cotiza mediante futuros, que son contratos donde una parte se compromete con la otra a entregar un activo, puede ser físico o financiero, en una fecha determinada. En el caso específico de este líquido, los contratos no establecen la entrega física del recurso, sino que se liquidan financieramente.

El NQH2O surgió para que grupos como los municipios, los fondos de cobertura y los agricultores de California puedan protegerse contra la escasez de este líquido en tiempos de sequía o demás factores que afecten la integridad de sus operaciones.

Cane resaltar que, este tipo de contratos surgieron en un momento en que California salía de un periodo de sequía, cuando el calor y los incendios afectaron a las zonas aledañas, dejando afectadas a las personas, industrias y en especial al medio ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Laboral 14/05/2024 Conozca los seis errores financieros que debería evitar si está próximo a pensionarse

No maximizar las contribuciones para la jubilación y no analizar las opciones de Seguridad Social son algunos de los errores más comunes