MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
El mandatario local señaló que si mejoran las condiciones y el nivel de consumo, el turno por zona podría disminuir a cada 18 días
El nivel de los embalses en Bogotá enfrenta una situación crítica, con una reserva hídrica útil de 16,10%, ligeramente por debajo de 16,06% de ayer, mientras el consumo aumentó a 15,50 metros cúbicos por segundo.
Sin embargo, en entrevista con la Fm, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció la posibilidad de aliviar la medida de racionamiento si mejoran las condiciones climáticas, que podría pasar a 18 días cada zona. Por ahora, dependerá de la disminución del consumo y del aumento de lluvias.
"Si logramos que durante mínimo 15 días seguidos tengamos un nivel que aumente, es decir, que entre más agua al embalse que lo que sale, podremos evaluar si se puede ya pasar a un racionamiento que sea más extendido en el tiempo".
Además, aseguró que tenemos agua para 55 días si no lloviera nada. "Eso es muy poco tiempo", dijo. "Tenemos que lograr ampliar ese colchón con un menor consumo".
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades