.
AMBIENTE

Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

martes, 23 de abril de 2024

Es importante no usar más de líquido necesario, sobre todo, de cara al fenómeno de El Niño

Foto: Gráfuco

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Cerrar la llave y no tardar más de cinco minutos en la ducha son dos de los recomendados que siempre escuchamos cuando se habla del cuidado del agua; sin embargo, para ser más sostenibles con ella, deberían emplearse varias estrategias.

Aunque el agua caiga con total normalidad por la llave, en temporadas como la que atravesamos actualmente, en la que el fenómeno de El Niño es protagonista, se viven riesgos de racionamiento de este líquido, algo que resulta ser preocupante.

No obstante, hay alternativas que pueden tenerse en cuenta para ser más sostenibles con el agua, y de esta forma, contribuir para el cuidado del planeta.

Reutilizar el agua es fundamental en estos casos. Una de las opciones es volver a usar el agua del enjuague cuando se lava ropa en la lavadora, ya sea para los baños, para lavar los pisos, o incluso, para lavar los vehículos.

Frente a esto último, justamente por esta época se recomienda no lavar vehículos con manguera, ya que el desperdicio es mayor, entonces reutilizar el agua de la lavadora, o incluso la ducha, es favorable.

No mojar la loza antes de ponerla en el lavapaltos también es importante. Aquí es mejor humedecer la esponja y llenarla de jabón de una vez para retirar los desechos de comida, y así, solo usar el agua necesaria para retirar lo que quede.

Ahora, si está renovando sus electrodomésticos, aproveche para comprar aquellos que tienen tecnologías de menor uso de energía y agua.

Finalmente, si tiene una empresa o tiene la posibilidad de proponer métodos de ahorro de agua en su lugar de trabajo, puede pedir que se incluyan medidores de consumo de agua, y promover la reutilización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 17/05/2024 Apps y tiendas de segunda mano para comprar, vender o regalar productos infantiles

Existen alternativas como la app Anidum y la tienda Usado, Bonito y Barato Kids, que contribuyen a la economía circular y generan ahorros de hasta 70% a los padres

Bancos 15/05/2024 Más de $72 billones destinan desde Asobancaria a movilidad y desarrollo sostenible

La asociación bancaria destina 3$ billones a la cartera verde que contribuye al financiamiento de proyectos relacionados con la reutilización del agua y la reforestación

Ambiente 15/05/2024 El sector de la manicura también busca hacer productos enfocados en la sostenibilidad

El crecimiento de la industria de la belleza ha impulsado los avances en sus productos enfocados en el respeto por el medio ambiente