.
GLOBOECONOMÍA Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, ratificó próxima alza del sueldo mínimo en Perú
sábado, 14 de diciembre de 2019

“Estamos ya en la fase final de coordinación con el MEF", declaró la titular del MTPE, Sylvia Cáceres.

Diario Gestión - Lima

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, ratificó que el alza del sueldo mínimo se dará en el primer trimestre del 2020.

“Estamos ya en la fase final de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. Como señalamos hace un tiempo, el Ministerio de Trabajo tiene ya una propuesta, un rango definido. Pero hacía falta concordarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo en conversación con RPP.

Asimismo, recordó lo anunciado por el primer ministro, Vicente Zeballos, cuando en octubre pasado, afirmó que el Gobierno promoverá elevar la remuneración mínima vital (RMV) en el primer trimestre del 2020.

“Esperamos que en el más breve plazo cerremos el acuerdo y pueda anunciarse la publicación”, expresó Cáceres.

Anteriormente, Cáceres había manifestado en Canal N que su sector busca que el aumento de la RMV no se convierta en una medida populista.

“Queremos que el anuncio del incremento de la remuneración mínima ahora, mañana o a futuro, no sea una medida que pueda tener carácter populista o que pueda ser utilizada por los futuros gobernantes con ese fin”, dijo Cáceres.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Cobre cerró semana con caída y se está acomodando al escenario de China y la Fed

De acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el principal producto de exportación del país perdió 2,35%

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

MÁS GLOBOECONOMÍA