.
PARAGUAY

Llegó a Paraguay una nueva draga donada por Japón para fortalecer la navegación

lunes, 22 de junio de 2026

Llega a Paraguay una nueva draga donada por Japón para fortalecer la navegación

Foto: Bloomberg

Esta moderna embarcación donada por el gobierno de Japón había partido desde el Puerto Palmira y permite el mantenimiento de las tareas fluviales

Isabella Arteaga Córdoba
Síganos y léanos en Google Discover

La Administración Nacional de Navegación y Puertos, Annp, reportó el pasado viernes en la noche el arribo al muelle de la Terminal Portuaria de Pilar de la nueva draga DRM-5 “Paraguay”. La embarcación que optimizará los trabajos de mantenimiento de calados en la navegación de los ríos de Paraguay.

La llegada de DRM-5 “Paraguay” permite el mantenimiento de las tareas en las vías navegables y promueve la navegación segura.

Esta moderna embarcación donada por el gobierno de Japón había partido desde el Puerto Palmira, República Oriental del Uruguay, para fortalecer la infraestructura de navegación del Paraguay.

La draga cuenta con una capacidad de limpieza de 1.500 metros cúbicos por hora, con 64 metros de eslora y 12 metros de manga, que se unifican con una de las potencias más poderosas en la hidrovía regional.

Esta incorporación de infraestructura, impulsada y coordinada por el director de la Annp, Manuel Royg, reafirma el compromiso por el comercio fluvial del Paraguay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 06/11/2026

The New York Times negocia adquisición de plataforma Letterboxd por US$330 millones

La adquisición sería hasta 20 veces lo esperado en utilidades por la compañía este año, cerca de US$15 millones

México 04/11/2026

Andrés Manuel López niega los cargos de corrupción antes de su candidatura al Congreso mexicano

“Nunca he intercedido en nombre de ninguna persona o empresa para ayudarles a conseguir un contrato o un acuerdo comercial”, dijo López Beltrán

China 03/11/2026

La china BYD duplica su cuota de mercado en Brasil con una nueva planta en proyecto

En lo que va del año hasta octubre, BYD matriculó 193.227 vehículos en Brasil, un aumento de más de 120% con respecto al mismo período de 2025