.
HACIENDA

La inflación de los alimentos en línea alcanza un nuevo récord en Estados Unidos

miércoles, 12 de octubre de 2022

En total, 11 categorías en el índice de precios digitales de Adobe registraron ganancias, incluidos productos para mascotas

Bloomberg

Los precios de los bienes vendidos en línea en EE.UU. se contrajeron por segunda vez en tres meses, ya que las fuertes caídas de las computadoras y los productos electrónicos enmascararon un aumento récord de los comestibles, según Adobe Inc.

Los precios en línea de septiembre cayeron 0,2% respecto al año anterior, después de subir 0,4% en agosto, dijo Adobe el miércoles. En julio, los precios habían disminuido por primera vez en más de dos años y medio.

Sin embargo, hubo pocas señales de alivio para los consumidores que compran alimentos, con una inflación anual de 14,3% para los comestibles comprados en línea el mes pasado. De las 18 categorías de comercio electrónico rastreadas por Adobe, la de comestibles es la única que avanza al ritmo de los precios generales al consumidor rastreados por el gobierno.

En total, 11 categorías en el índice de precios digitales de Adobe registraron ganancias, incluidos productos para mascotas y para mejoras del hogar.

Aunque la inflación general ha disminuido en los EE.UU. en los últimos meses, sigue siendo históricamente alta. Los economistas esperan que el índice de precios al consumidor, cuya publicación está prevista para el jueves, aumente 8,1% el mes pasado respecto al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA