.
Donald Trump podría haber sido blanco de un nuevo atentado
GLOBOECONOMÍA

El presidente de EE.UU rebautiza al Estrecho de Ormuz como "Estrecho de Trump"

jueves, 30 de abril de 2026
Foto: Reuters

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tocar el tema de la crisis en Medio Oriente con otra polémica publicación en internet.

Por medio de su red social Truth Social, el mandatario estadounidense reposteó una publicación de la cuenta WomenForTrump, con una fotografía que muestra al Estrecho de Ormuz, centro del actual conflicto entre la potencia norteamericana e Irán, con el nombre de "Estrecho de Trump".

El estrecho de Ormuz conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán y es una de las rutas energéticas más sensibles del planeta, pues por ese paso circulan cerca de 20 millones de barriles de petróleo diarios en condiciones normales, según estimaciones citadas en el debate internacional.

Si bien la publicación no implica ningún cambio oficial, se da en un contexto de profunda crisis internacional, y que según fuentes oficiales, ya deja un saldo de 3.000 muertos en Irán, incluyendo al menos 1.700 civiles, mientras que el Pentágono ha confirmado la muerte de 13 militares estadounidenses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/04/2026

La Casa Blanca discutirá la seguridad presidencial tras el tiroteo durante la cena

Algunos altos funcionarios han criticado las medidas de seguridad en la cena anual celebrada en el Washington Hilton, a la que tradicionalmente asisten miles de personas

EE.UU. 29/04/2026

Funcionarios de la FED divididos, mantienen tasas y Powell seguirá como gobernador

En la que fue su última rueda de prensa como presidente de la FED, Jerome Powell declaró que tiene la intención de permanecer en el banco central como miembro de su Junta de Gobernadores

España 27/04/2026

España insta a comprar ya los billetes de avión ante la subida del petróleo por la guerra

Las interrupciones en el suministro mundial de petróleo han hecho que los precios suban alrededor de 50% desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques