.
CULTURA

McDonald’s regresa a la Feria del libro de Bogotá con una sala de lectura para familias

jueves, 30 de abril de 2026

La marca participa por octavo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con la Sala de Lectura Cajita Feliz Libros, un espacio ubicado en el pabellón infantil

McDonald’s regresa a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo 2026, con su Sala de Lectura Cajita Feliz Libros, un espacio diseñado para acercar a niños, niñas y familias a la lectura a través de actividades culturales, talleres y experiencias alrededor de la imaginación y el aprendizaje.

La participación de la marca, operada en Colombia por Arcos Dorados, se realiza por octavo año consecutivo. En esta edición, el programa Cajita Feliz Libros será patrocinador de la franja infantil y juvenil de la feria.

Una de las principales novedades será la presentación de la nueva colección de Cajita Feliz Libros inspirada en el universo de El Chavo, bajo el concepto “Sin querer queriendo, nos divertimos leyendo”. Esta edición está compuesta por cinco libros de tapa dura, cada uno con dos cuentos pensados para promover la lectura en familia y conectar a distintas generaciones.

La colección incluye personajes como El Chavo, Quico, La Chilindrina y Don Ramón, y busca transmitir valores como la amistad, la empatía, la solidaridad y la convivencia. Según la compañía, se trata de la primera colección inspirada en El Chavo dentro del programa Cajita Feliz Libros.

La Sala de Lectura Cajita Feliz Libros tendrá más de 200 actividades durante la feria, entre ellas talleres, presentaciones artísticas, encuentros con autores y una obra de teatro inspirada en la historia de cómo Roberto Gómez Bolaños creó El Chavo. La obra será dirigida por el dramaturgo Johan Velandia.

Ricardo Guedes, director general de Arcos Dorados Colombia, señaló que este espacio busca crear un vínculo entre adultos y niños a través de la lectura, el aprendizaje y la imaginación. Además, resaltó que la participación en la FilBo permite acercar a las familias a momentos de conexión alrededor de los libros.

La colección de El Chavo fue desarrollada en alianza con Grupo Chespirito, custodio del legado creativo de Roberto Gómez Bolaños. De acuerdo con Roberto Gómez Fernández, hijo del creador de El Chavo y director de Grupo Chespirito, la propuesta busca que los niños encuentren en estas historias un espacio para imaginar, disfrutar y divertirse leyendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2026

De Dua Lipa a Fujii Kaze, el top de los Tiny Desk Concerts con más reproducciones

Durante más de 15 años, artistas de todo el mundo han hecho presentados en un formato pensado para la intimidad que se convirtieron en fenómeno

Deporte 22/06/2026

Davivienda transforma el entretiempo en protagonista de su nueva campaña mundialista

La entidad financiera y la agencia Leo presentaron “Hotel Mundial”, una producción compuesta por cerca de 15 comerciales que acompañarán la temporada futbolera

Industria 23/06/2026

La economía del bienestar se convierte en una industria de US$6,8 billones

La economía global del bienestar alcanzó esta cifra y ya supera varias industrias como el turismo y el deporte, convirtiéndose en la prioridad número uno para la gente