MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
La Secretaria del Tesoro dijo que su país permanece atento a las "repercusiones globales" que puedan tener sus políticas monetarias
Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo que si bien existe una necesidad colectiva de apuntalar las perspectivas económicas mundiales, el "camino a seguir" comienza al abordar los desafíos internos.
“En Estados Unidos, nuestra principal prioridad económica es reducir la inflación mientras mantenemos un mercado laboral fuerte”, dijo Yellen en declaraciones preparadas para entregar el miércoles al Consejo Internacional del Comité de Bretton Woods en Washington. Aunque la economía de EE.UU. sigue siendo resistente, "estamos muy atentos a los riesgos en el horizonte", dijo.
Muchas economías importantes se enfrentan a una alta inflación y deben seguir tomando medidas para "controlar eso", dijo Yellen, señalando la campaña más pronunciada de ajuste monetario en todo el mundo en décadas.
“También estaremos atentos a las repercusiones globales de nuestras políticas”, dijo el jefe del Tesoro. “El endurecimiento macroeconómico en las economías avanzadas puede tener efectos de contagio internacionales”. Agregó que “debemos estar preparados para ayudar a los países que caen en dificultades”, e instó a los acreedores a participar en los esfuerzos de alivio de la deuda.
Yellen habló al margen de una reunión de jefes de finanzas y gobernadores de bancos centrales para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Dijo que la reunión “nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra comunicación y coordinación”.
“Es nuestra prioridad colectiva poner la economía global sobre una base más segura”, dijo Yellen. “Nuestro camino a seguir comienza con los trabajos que tenemos que hacer en casa”.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago