.
TECNOLOGÍA

Google triplicará empleos en sector de computación en nube de América Latina a finales de 2020

jueves, 10 de octubre de 2019

Bolonha sostuvo que menos del 20% de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones

Reuters

Google, propiedad de Alphabet Inc, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

"Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia", dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo.

Según el gigante tecnológico estadounidense, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los US$47.000 millones en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

"Dentro de América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido", dijo Bolonha, que añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300% en 2018.

El ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre la cantidad de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar.

Pero Bolonha sostuvo que menos del 20% de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones, lo que significa que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services, unidad de Amazon.com.

"La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80 por ciento del mercado para ser explorado", aseguró Bolonha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde