La emisión podría llegar hasta $500.000 millones. La firma cuenta con un cupo global aprobado hasta por $1 billón

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), liderada por la ex ministra María Lorena Gutiérrez, presentó un aviso de oferta pública concerniente a su Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Garantía General, con un cupo global de hasta por $1 billón.

De acuerdo con el aviso, el cupo global podrá colocarse en una o varias emisiones compuestas de uno o varios lotes, dentro de la vigencia de autorización del programa. El monto de la primera emisión será de $400.000 millones de bonos de garantía general, y podría llegar hasta $500.000 millones.

Además, el programa constará de cinco series, y los bonos de la Serie A estarán emitidos en pesos colombianos, devengarán un interés flotante referenciado al IPC y su capital será redimido totalmente a vencimientos de tres años, 10 años y 20 años.

Los bonos de garantía general son títulos emitidos por las corporaciones financieras con el fin de financiar la actividad económica, cuentan con la característica de contar con el patrimonio del emisor como garantía de la deuda.