.
Movimiento de la acción preferencial de Grupo Sura
BOLSAS

Las acciones de Grupo Sura tuvieron un aumento de más de 4% en la sesión de ayer

miércoles, 24 de abril de 2024

Movimiento de la acción preferencial de Grupo Sura

Foto: Gráfico LR
La República Más

El Msci Colcap subió 0,28% ayer, siendo Grupo Sura una de las acciones que durante la jornada tuvo mayor crecimiento, seguida de la preferencial de la misma compañía

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

La sesión del martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, cerró registrando un aumento de 0,28% en el Msci Colcap, índice que alcanzó 1.347 puntos al cierre de la jornada.

Dentro de las acciones que más subieron destacó la preferencial de Grupo Sura, la cual se movió al alza durante toda la jornada con una variación de 4,89%.

La acción tuvo un precio de promedio de $21.587 y alcanzó valores mínimos de $21.120 y máximos de $21.900.

Movimiento de la acción preferencial de Grupo Sura
Gráfico LR

Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading, explicó que este comportamiento se debió a que “se volvió el activo más atractivo para cambiar acciones desde lo ocurrido con la venta del Éxito a Grupo Calleja, y Gilinski con la Opa de Nutresa”.

A su vez, el analista comentó que “hubo una venta muy grande de acciones de personas que buscan otra acción para comprar con diversificación con un tamaño importante. Por eso sube la acción de Grupo Sura”.

Así mismo, la acción ordinaria de Grupo Sura mostró un aumento de 4,11% al cierre del martes, día en que se realizaron transacciones por un monto de $1.782 millones.

Dicha acción tuvo unos precios máximos de $38.000 y mínimos de $37.980. A esta acción le siguieron Celsia con aumento de 3,365, Promigas con 2,38%, y Bancolombia con 2,31%.

Por su parte, dentro de las que más cayeron estaba PEI con -2,10%, seguida de Cementos Argos con -1,29%, y Éxito con 1,28%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/10/2026

Plataform abrió posibilidad de inversión en sus acciones desde un mínimo de $5 millones

La fintech alcanzó su punto de equilibrio durante el año pasado y proyecta una utilidad antes de impuestos superior a US$1 millón

Bancos 08/10/2026

Bancolombia aportó 46,6% de la financiación a Altia para adquisición de portafolio a Isagen

El banco, junto con otras cinco entidades, entregaron $1,29 billones a Altia para la incorporación de 219 MW de generación renovable

Bolsas 08/10/2026

El oro repunta tras tocar mínimo de dos meses, mercados sopesan senda de tasas de la FED

En el ámbito geopolítico, el número de buques que transitan por el estrecho de Ormuz cayó a su nivel más bajo en más de dos meses después de que los ataques a petroleros en esta importante vía marítima