.
CONTENIDO PATROCINADO

Nace Aspyc: la alianza que une los sistemas de compensación y de pago en 12 países

miércoles, 24 de abril de 2024

Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia y Presidente de Aspyc.

Foto: Aspyc / Contenido patrocinado

Con esta iniciativa se busca promover el intercambio de conocimientos respecto a los sistemas de pago entre los países miembros

Contenido patrocinado

En un momento trascendental para el mundo de los sistemas de pago y compensación, se ha dado un paso importante con la constitución de la Asociación de Sistemas de Pago y Compensación, conocida como Aspyc. Esta alianza estratégica reúne, inicialmente, a empresas de 12 países: Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Aspyc emerge con la visión de promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los sistemas de pago de estos países, con el propósito de fortalecer un ecosistema financiero más eficaz y seguro en beneficio de la comunidad económica y empresarial.

Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia y presidente de Aspyc, afirmó: "Aspyc representa un nuevo capítulo en la historia de los sistemas de pago en la región. Nos enorgullece liderar esta iniciativa que busca fortalecer y transformar el futuro de los pagos en los países miembros, promoviendo la colaboración y la innovación".

Las metas de la Asociación encapsulan su dedicación hacia la seguridad, la excelencia operativa y el impulso del desarrollo económico en los 12 países que la integran. Cada uno de estos pilares refleja el objetivo de la asociación por forjar un futuro de pagos más fuerte y prometedor para la región.

Aspyc busca facilitar el flujo de conocimientos, información y experiencias entre los Sistemas de Pago, abarcando todas las actividades relacionadas con las operaciones de compensación de transacciones, además de promover la estandarización, contribuyendo, a través de servicios técnicos, al desarrollo y promoción de estándares y sistemas de interoperabilidad, unificando criterios, usos y prácticas financieras en el ámbito de los pagos.

“Queremos ejercer la vocería de los Sistemas de Pago, estableciéndonos como referente e interlocutores ante organismos locales e internacionales, en cualquier ámbito donde se promuevan iniciativas técnicas, operativas, legales y de seguridad en los procesos de compensación y pagos”, comentó Vega Villamil.

Aspyc busca promover y fortalecer los sistemas de pago a nivel regional, trabajando estrechamente con los actores clave del sector para impulsar el desarrollo y la inclusión financiera de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Bancos 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bancos 20/05/2024 Directv y Banco Serfinanza se aliaron para lanzar Tarjeta de crédito DGO Mastercard

Este nuevo medio de pago ofrece descuentos en el plan básico mensual de Directv, cashback de 1% en compras en Directv y beneficios especiales en sus aliados