.
BANCOS

Las tarjetas de crédito lo pueden ayudar para gastos que genera tener una mascota

jueves, 25 de abril de 2024

Tarjetas de crédito con beneficios para dueños de mascotas

Foto: Gráfico LR

AV Villas, Banco de Occidente, y Coltefinanciera son algunas de las entidades financieras que ofrecen tarjetas destinadas a los gastos de sus mascotas

Si tiene mascota y le piden que describa su experiencia con ella en una palabra, seguro diría felicidad, amor, diversión, compañía, fidelidad, entre otras tantas cualidades que ofrecen los también llamados ‘peluditos’; sin embargo, hay otra característica inherente a tener una mascota, y es, gastos.

LOS CONTRASTES

  • Mónica Córdoba Gerente de productos de consumo y captación de Banco Popular

    “Al realizar el estudio de análisis de las categorías con mayor participación, se identificó que la categoría de mascotas tenía una participación relevante y con una buena proyección de crecimiento”.

  • Henry AmorochoProfesor de la Universidad del Rosario

    “La vinculación para obtener esta tarjeta de crédito para mascotas es básicamente igual a las de los otros plásticos ofrecidos en el sistema financiero”.

Si bien para los amantes de los animales tener un perro o un gato representa una experiencia única, no se descarta que no sea una responsabilidad llena de gastos por vacunas, hospitalizaciones, alimentación, juguetes, etc.

Pensando en esto, han surgido ciertas alternativas financieras como las tarjetas de crédito para gastos de mascotas, las cuales ofrecen alianzas con tiendas específicas, cashback, seguros, e incluso, ayudan a animales que se encuentran en situaciones vulnerables.

En el mercado actualmente hay algunos bancos con plásticos específicos para mascotas, y otros que con cualquier tarjeta ofrecen descuentos en tiendas de productos para animales en algunos días del mes.

Por ejemplo, Banco AV Villas tiene la tarjeta de crédito Laika, en la que por medio de la alianza con la pet commerce ofrece descuentos de 15% en la tienda de Laika online, además de una cuenta con un año gratis en LaikaMember, la cual da acceso a beneficios y descuentos exclusivos en el comercio.

Coltefinanciera, por su parte, maneja la tarjeta de crédito Pet Lover, que ofrece descuentos en la compra de productos y servicios para mascotas, como alimentos, juguetes, entretenimiento, etc. Además, entregan un seguro donde tendrá acceso a servicios como gastos médicos y orientación telefónica.

A estas entidades se suma el Banco de Occidente, que tiene la tarjeta de crédito Credencial Visa-Mascotas, que cuenta con un cashback permanente de 5% en establecimientos afines. Entre los beneficios de este plástico está, un bono virtual de bienvenida por $50.000 en Puppis y 10% en cashback al pagar el plan anual de la póliza de mascotas con su tarjeta.

Ahora, Banco Popular ofrece a sus clientes beneficios por medio de una alianza con Puppis, en la que con la tarjeta de crédito del Banco, se accede a descuentos en alimentos, snacks, accesorios, productos para el aseo y paseo, juguetes y medicamentos en las tiendas físicas y online de Puppis, cadena especializada en productos y servicios para mascotas.

Al realizar el estudio y análisis de las categorías con mayor participación en la facturación de los clientes del Banco Popular, se identificó que la categoría de mascotas tenía una participación relevante y con una buena proyección de crecimiento” agregó Mónica Córdoba, gerente de productos de consumo y captación del Banco Popular.

Requisitos de los bancos

Los requisitos para obtener estas tarjetas son similares a los de las tarjetas convencionales. Tener entre 18 y 69 años, no estar reportado en centrales de riesgo, contar con ingresos arriba de un salario mínimo y ser persona natural, empleado o independiente.

La vinculación para obtener esta tarjeta de crédito para mascotas es básicamente igual a los otros plásticos del mercado financiero, solo con el ingrediente de que es un gancho más para tener dinero plástico y mover la economía por el lado del consumo, incluyendo la vinculación de la parte afectiva”, mencionó Henry Amorocho, profesor de la Universidad del Rosario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Seguros 23/05/2024 Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, algunas coberturas

Bancos 22/05/2024 La población vulnerable estaría en vilo por la rápida disminución en la tasa de usura

Anif hizo un llamado a revisar los cambios metodológicos de la tasa de usura para prevenir que la rápida caída lleve a la población vulnerable a recurrir al gota a gota