Industria

Emprendimiento

Pese a la falta de financiación, cada vez son más los colombianos que deciden emprender su propio negocio. LR presenta un informe sobre las unidades de emprendimiento de las universidades, los grandes grupos empresariales, las opciones para obtener recursos y el papel de las cámaras de comercio.

Industria

La hora definitiva de la innovación y del emprendimiento

Juan carlos Garavito Gerente INNpulsa Colombia

La necesidad que tiene Colombia de modernizar su aparato productivo es apremiante. Así, también resulta urgente reducir la dependencia de las materias primas como uno de los primeros pasos para avanzar hacia una economía sofisticada y diversa soportada en un tejido empresarial robusto. Muchos países han entendido que para salir avantes ante desafíos como estos, la innovación y el emprendimiento deben ser una apuesta de primer orden en la agenda pública y privada.

Este es el caso de países como Suiza, Suecia, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido que han potenciado su capacidad de innovación hasta el punto de convertirla en el motor de crecimiento económico y bienestar social. Así lo destacó el más reciente informe del Global Innovation Index que ubica a estas naciones como las más innovadoras del mundo gracias a condiciones favorables en institucionalidad, educación, sofisticación de negocios, infraestructura, inversión en investigación, entre otras. De igual forma, estos países están entre la selecta lista de los más competitivos del mundo.

Encuentre aquí el análisis completo

Laboral

El entorno Vuca instaura una nueva visión global para las empresas

Compañías como Amazon, Google, Zara, Apple, Samsung o Netflix han sorteado este tipo de entornos para posicionarse como líderes globales.

Educación

Universidades, las incubadoras de empresas innovadoras y de alto impacto

Macondo lab se ubica como la primera aceleradora de negocios del país