Industria

Emprendimiento


Pese a la falta de financiación, cada vez son más los colombianos que deciden emprender su propio negocio. LR presenta un informe sobre las unidades de emprendimiento de las universidades, los grandes grupos empresariales, las opciones para obtener recursos y el papel de las cámaras de comercio.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Esta aplicación reduce los procesos y está enfocada a clientes SAP Business One para que aumenten su rentabilidad y mejoren sus procesos de negocio.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Las posibilidades que brinda la tecnología para compañías de diferentes tamaños en Colombia, con alternativas cada vez más amplias que incluyen el desarrollo de herramientas como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la adaptabilidad de las empresas a los entornos móviles y digitales, no deben quedar al margen para las empresas que comienzan en el ámbito productivo y buscan generar propuestas de valor a los clientes.

Es así que Consensus anunció el lanzamiento de Mi Portal SAP, plataforma digital disponible para clientes SAP Business One, con el propósito de que las Pyme del país aumenten su rentabilidad y mejoren sus procesos de negocio.

Según información de la compañía, esta plataforma funciona en cualquier tipo de computador y sistema operativo, tablet y smartphones IOS o Android, como un portal de autoservicio para clientes, proveedores y empleados que brinda a los usuarios información simétrica y a las empresas definir cuáles de sus aliados podrán conectarse para solicitar algún tipo de reporte de inventario o datos financieros o contables, con garantías de seguridad, ya que para acceder es necesario indicar el NIT de la empresa y un código de verificación que otorga la aplicación para cada cliente lo que brinda beneficios como generación en línea de los reportes, oportunidad y transparencia de la información, estandarización de procesos a publicar, así como mejoras en el flujo de caja pues permitirá que los clientes de una empresa realicen los pagos de cartera que se deban a esta en línea y que puedan verificar así que el pago fue aplicado. De este modo, es adaptable a los requerimientos corporativos.

“Podemos garantizar la trasformación digital por medio de la tecnología SAP Business One”, indicó Benjamín Archila, gerente general de Consensus.