Industria

Emprendimiento


Pese a la falta de financiación, cada vez son más los colombianos que deciden emprender su propio negocio. LR presenta un informe sobre las unidades de emprendimiento de las universidades, los grandes grupos empresariales, las opciones para obtener recursos y el papel de las cámaras de comercio.

Babson College y la Universidad de los Andes se unen para apoyar estudiantes talentosos

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

a Universidad de los Andes y Babson College de Wellesley firmaron un convenio para promover el emprendimiento dinámico, desarrollar el capital humano y ayudar la excelencia académica de los estudiantes colombianos.

Las becas, serán otorgadas a los beneficiarios del programa ‘Quiero estudiar’ de la Universidad de los Andes y permitirá que los estudiantes de pregrado colombianos finalicen sus dos últimos años de carrera en el centro universitario estadounidense. Se estima que cada beca tendrá un valor de US$150.000.

Los estudiantes harán parte del programa Global Scholars de Babson College, institución líder en educación para emprendedores de Estados Unidos.
La alianza se materializó gracias a la gestión de estudiantes colombianos de la Universidad de Babson, quienes vieron la necesidad de contribuir a la educación del país con el valor del emprendimiento.

"Buscamos un programa de becas sostenible para que estudiantes del país tengan la oportunidad de formarse con excelencia”, afirmó Martín Restrepo, gestor de las becas y egresado de Babson College".

En el marco de este programa, los becarios deberán regresar al país con el fin de generar impacto social, económico o ambiental. Babson College ocupa las primeras posiciones de las escuelas de emprendimiento en el listado de U.S. News & World