.
Industria

Emprendimiento


Pese a la falta de financiación, cada vez son más los colombianos que deciden emprender su propio negocio. LR presenta un informe sobre las unidades de emprendimiento de las universidades, los grandes grupos empresariales, las opciones para obtener recursos y el papel de las cámaras de comercio.

EDUCACIÓN

Sena ha entregado $451.770 millones para la creación de nuevas empresas

miércoles, 18 de octubre de 2017

A partir de 2002 se han creado 5.941 compañías ha través del Fondo Emprender

Isis Beleño

A través del Fondo Emprender, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha contribuido con la creación de un total de 5.941 empresas en el territorio nacional.

En la actualidad, la institución cuenta con 117 centros de desarrollo de pequeños negocios y más de 600 gestores de emprendimiento encargados de realizar asesorías y seguimientos. En promedio, un emprendedor recibe asesoría por un periodo de 30 meses.

Desde su nacimiento, en 2002, el Fondo Emprender del Sena ha entregado recursos por $451.770 millones para capital semilla. Los principales sectores económicos donde se ubican las empresas del fondo son agricultura, con 2.194 emprendimientos; la industria manufacturera, con 1.869 empresas y servicios, con 433.

Además, el fondo presta de manera gratuita acompañamiento integral a los emprendedores desde la etapa de sensibilización, la validación del mercado, la formulación del plan de negocio, la puesta en marcha y el fortalecimiento empresarial.

De acuerdo con las mediciones de impacto del Sena, los emprendimientos gestados desde el fondo han generado 23.055 empleos verificables en los 732 municipios atendidos por la entidad. Las regiones del país con más empresas creadas son Huila, con 659 nuevos emprendimientos; Bogotá, con 538; y Valle, con 418 nuevas empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRENDIMIENTO

Educación 18/10/2017 Universidades, las incubadoras de empresas innovadoras y de alto impacto

Macondo lab se ubica como la primera aceleradora de negocios del país

Tecnología 18/10/2017 Plataforma conecta a los creativos con los negocios

El primer Observatorio de los Ecosistemas Creativos en Iberoamérica busca facilitar datos, cifras e investigaciones que evidencien la importancia de la economía creativa