.
TRANSPORTE Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó 5,1% en noviembre
martes, 11 de diciembre de 2018

Dio a conocer que su factor de ocupación disminuyó en 1,1 puntos porcentuales en el mes

Reuters

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, creció un 5,1% interanual en noviembre, impulsado por sus servicios de habla hispana y su operación en Brasil.

Latam, con sede en Santiago, detalló en un comunicado que su factor de ocupación disminuyó en 1,1 puntos porcentuales en el mes, al 83,2%.

El tráfico de pasajeros en Brasil, su principal mercado en la región, anotó un alza interanual del 5,5% en noviembre, un nivel mejor que en meses previos.

El transporte doméstico de pasajeros en los países de habla hispana -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- aumentó un 6,4% en el undécimo mes.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 4,5% y representó aproximadamente un 55% del total transportado.

Con el desempeño del undécimo mes, el tráfico de pasajeros de Latam Airlines acumuló un alza del 2,7% entre enero y noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/05/2022 Las matrículas de motocicletas crecieron 27,4% en abril con 68.306 vehículos nuevos

Por marcas, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento de 40,1% con respecto al año anterior

Tecnología 18/05/2022 Mañana inicia el Sofka Tech Day en Medellín con panel sobre negocios en la era digital

Para quienes no están en la ciudad, podrán hacerle seguimiento al evento de forma virtual a través de la plataforma digital de LR

Comunicaciones 18/05/2022 Prioridades de inversión, uno de los temas a tratar en Avaya ENGAGE Latam 2022

En el espacio liderado por la empresa de comunicaciones se esperan 3.000 personas entre clientes y socios de todas las industrias

MÁS EMPRESAS