.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi
COMERCIO

"Preocupa porque no se van a cumplir metas de inflación que tenemos proyectadas"

martes, 24 de diciembre de 2024

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%.Correa dijo que el incremento estaba por fuera del presupuesto de todos los micro, pequeños y medianos empresarios del país, "que proyectábamos más o menos hacia 7,5% de aumento como máximo".

Correa aseguró que el aumento tiene diferentes repercusiones. "Primero, va a aumentar los costos de productividad al subir los costos laborales, eso va a implicar que no se van a poder generar más nuevos empleos, por el contrario, se ponen en riesgo algunos de los empleos existentes", dijo.

El presidente de Acopi también mencionó que este incremento aumentará la informalidad, "que ya en Colombia está superando 60% de la población". Correa añadió que en Colombia 3,7 millones de personas ganan el salario mínimo.

"Nos preocupa porque no se van a cumplir las metas de inflación que tenemos proyectadas para el próximo año y esto va a poner en muchas dificultades la economía nacional", concluyó Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 05/03/2026

“Venezuela quema gas que podríamos usar y resolver ese problema ambiental”

Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti, dijo que Colombia sí debería importar gas venezolano y así ser más competitivo, pero que no debe depender 100% del vecino país

Industria 03/03/2026

Juan Valdez fortalece presencia en Chile con Copec como nuevo socio mayoritario

La compañía chilena adquirió 70% de los derechos de la franquicia en ese país, mientras que Procafecol S.A. mantendrá 30% de participación.

Construcción 06/03/2026

Negocio de construcción de vivienda será una prioridad para Conconcreto durante 2026

La constructora también tendrá como foco la continuidad de los proyectos públicos contratados