.
EMPLEO

¿Qué es lo que más valoran más los candidatos a una vacante laboral en su empresa?

martes, 2 de julio de 2019

En América Latina, 43% de los candidatos a empleados confía en que mediante las redes sociales encontrará información suficiente sobre la empresa.

Angélica Benavides

Un estudio sobre mercado laboral de ManPowerGroup en Estados Unidos, México, Inglaterra, China y Australia reveló que para 56% de los candidatos a un empleo, lo más importante es el nombre de la empresa que les contratará, seguido de la confianza con su empleador.

La razón para que la marca sea tan importante, según la firma, es que los candidatos a empleados reconocen que pasarán la mayor parte de su vida en el trabajo, por lo que ahora se preocupan más por conocer la cultura empresarial y el entorno de inversión de sus empleadores, entre otros aspectos, para generar una mayor conexión.

Por otro lado, en América Latina, 43% de los candidatos a empleados confía en que mediante las redes sociales encontrará información suficiente para tomar la decisión que consideren correcta a la hora de aceptar una oferta laboral.

Entre otros aspectos que valoran los candidatos están la relación entre vida personal y laboral, la compensación que obtendrán por su trabajo y si su cargo tiene funciones estandarizadas o no, lo que además les ayuda a hacer comparaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Transporte 11/06/2024 Satena inaugura 23 nuevas frecuencias a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves para 70 personas por vuelo