.
EMPLEO

¿Qué es lo que más valoran más los candidatos a una vacante laboral en su empresa?

martes, 2 de julio de 2019

En América Latina, 43% de los candidatos a empleados confía en que mediante las redes sociales encontrará información suficiente sobre la empresa.

Angélica Benavides

Un estudio sobre mercado laboral de ManPowerGroup en Estados Unidos, México, Inglaterra, China y Australia reveló que para 56% de los candidatos a un empleo, lo más importante es el nombre de la empresa que les contratará, seguido de la confianza con su empleador.

La razón para que la marca sea tan importante, según la firma, es que los candidatos a empleados reconocen que pasarán la mayor parte de su vida en el trabajo, por lo que ahora se preocupan más por conocer la cultura empresarial y el entorno de inversión de sus empleadores, entre otros aspectos, para generar una mayor conexión.

Por otro lado, en América Latina, 43% de los candidatos a empleados confía en que mediante las redes sociales encontrará información suficiente para tomar la decisión que consideren correcta a la hora de aceptar una oferta laboral.

Entre otros aspectos que valoran los candidatos están la relación entre vida personal y laboral, la compensación que obtendrán por su trabajo y si su cargo tiene funciones estandarizadas o no, lo que además les ayuda a hacer comparaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año