.
ENTRETENIMIENTO

Festival PortAmérica llegará a Medellín en 2027 con música y gastronomía

viernes, 23 de octubre de 2026

Andrés Cepeda

Foto: Alejandro Lugo/LR

El festival se realizará el 17 y 18 de abril de 2027 en Medellín, con artistas como Andrés Cepeda, Kapo, Trueno y Molotov

Síganos y léanos en Google Discover

Medellín recibirá por primera vez el Festival PortAmérica, un encuentro que combina música en vivo, gastronomía y experiencias culturales. El evento se realizará el 17 y 18 de abril de 2027 en el Parque Norte y el Estadio Cincuentenario, con la participación de artistas como Andrés Cepeda, Kapo, Trueno y Molotov, además de cocineros nacionales e internacionales.

El festival, creado en 2012 en Galicia, España, por Esmerarte Industrias Creativas, llega a Colombia después de su expansión a México, donde ha realizado tres ediciones. Su debut en Medellín fue anunciado el 22 de octubre y se desarrollará mediante una alianza entre Esmerarte, Comfama y la Alcaldía de Medellín.

La propuesta está dirigida a familias con hijos desde los siete años y grupos de amigos, quienes podrán disfrutar de conciertos y una experiencia gastronómica denominada ShowRocking, en la que cocineros reconocidos prepararán sus platos frente al público.

El cartel musical reúne diferentes géneros, entre ellos rap, pop, rock, flamenco contemporáneo, cumbia y reguetón. Entre los artistas colombianos confirmados están Andrés Cepeda, ganador del Grammy Latino por su álbum Bogotá, y Kapo, reconocido por canciones como Ohnana y Uwaie.

La representación nacional también contará con Laura Pérez, Esteman, Linda Habitante y Margarita Siempre Viva. A ellos se sumarán artistas internacionales como el rapero argentino Trueno, los mexicanos Molotov y Macario Martínez, el español Yerai Cortés y agrupaciones como Frente Cumbiero y Los Mirlos.

Macario Martínez ganó reconocimiento en redes sociales después de hacerse viral en TikTok mientras trabajaba como barrendero en Ciudad de México. Posteriormente, se convirtió en el primer artista independiente mexicano en grabar un Tiny Desk de NPR, la emisora pública estadounidense.

Por su parte, Yerai Cortés llegará por primera vez a Colombia. El artista español fue reconocido con dos premios Goya en 2025 por la película de C. Tangana, mientras que Los Mirlos cuentan con una trayectoria de más de 50 años difundiendo la música amazónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/10/2026

Spotify alcanzó 306 millones de suscriptores Premium e ingresos de US$5.617 millones

La plataforma registró 788 millones de usuarios activos mensuales, un crecimiento de 11%, mientras sus ingresos aumentaron 16%

Deportes 20/10/2026

David Alonso correrá con Pro Honda LCR en MotoGP a partir de la temporada 2027

El piloto colombiano de 20 años debutará en la máxima categoría del motociclismo en 2027, tras conquistar el título mundial de Moto3 en 2024

Entretenimiento 23/10/2026

Bogotá será sede del Mubi Fest con estrenos internacionales, música en vivo y funciones gratuitas

El festival se realizará el 24 y 25 de octubre en el Gimnasio Moderno, con seis películas en auditorio, seis funciones gratuitas al aire libre e invitados especiales