Tecnología

Especial desarrollo tecnológico


En LR le damos a conocer los avances que se están dando en el país en el ámbito tecnológico

viernes, 28 de junio de 2019

Estudio de ManpowerGroup reveló que 77% de las organizaciones pretende mejorar las habilidades de su mano de obra.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Un reciente estudio de ManpowerGroup, reveló que las empresas que están digitalizando sus procesos están creciendo y gracias a ello pueden generar más y nuevos tipos de empleos.

En ese sentido, Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia, explicó que con la automatización se está dando una actualización y redefinición de las habilidades y, en esa medida, las empresas se están convirtiendo en constructoras de talento. “La automatización está cambiando la forma como operan las organizaciones, ahora están contratando más personas, creando más puestos de trabajo y mejorando las calificaciones para contar con la fuerza de trabajo que necesitan para tener éxito.

Por tercer año consecutivo, la investigación “Se buscan personas: Los robots las necesitan”, reveló que actualmente hay más empleadores en Colombia planeando mantener o aumentar su número de empleados con respecto a la automatización: 84%, señaló el directivo.

Por otro lado, el estudio reveló que 77% de las organizaciones pretende mejorar las habilidades de su mano de obra y que 93% de los empleadores está siguiendo una o más estrategias de talento para asegurarse de contar con las habilidades que necesita.

“La tecnología llegó para quedarse, y nuestra responsabilidad es averiguar cuál es la mejor forma de integrar a los humanos con las máquinas”, dijo Jonas Prising, Chairman & CEO de ManpowerGroup.