MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos López, country manager de Babaria para Colombia y Perú.
Carlos López, country manager de Babaria para Colombia y Perú, aseguró que la compañía ve espacio para seguir creciendo en el país, especialmente en cuidado facial
Babaria, la compañía española especializada en cuidado personal y cosmética, proyecta cerrar este año con una facturación cercana a US$5,6 millo en Colombia, mercado en el que opera desde hace cerca de una década, y busca aprovechar una reciente alianza comercial con la cadena de grandes superficies Homecenter para acelerar sus ventas en el país.
Carlos López, country manager de Babaria para Colombia y Perú, explicó que la compañía ha reforzado durante los últimos años su apuesta por tratamientos faciales y protección solar, categorías que se suman a su negocio de desodorantes, geles de ducha y cuidado capilar y corporal.
Colombia está en el top tres de los países más importantes para nosotros en América Latina. Este año, por ejemplo, apuntamos a facturar algo así como US$5,6 millones solo en Colombia, entendiendo que a nivel global, somos una compañía de 100 millones de euros al año.
Toda la categoría de protección, digamos de piel, de todo el tema facial, es una categoría que lleva más de tres años creciendo por encima de lo que crecen el resto de categorías a nivel general en el mercado, hablando de consumo masivo.
Puntualmente, el mercado de Colombia es uno de los mercados más acelerados en la región, y que crece a mayor velocidad comparado incluso con los números que tenemos en Europa.
En Latinoamérica todavía hay mucho espacio para crecer y para desarrollarnos, producto de la baja penetración que existe hoy en el mercado. Entonces, sin duda es un mercado todavía con mucha importancia y que seguro durante los próximos tres o cuatro años va a continuar creciendo y expandiéndose.
En Colombia puntualmente estamos hace 10 años más o menos y somos muy reconocidos aquí por categorías como desodorantes, geles de ducha, protección o cuidado capilar y corporal.
Hace más o menos 3 años empezamos a trabajar mucho en el segmento de tratamientos faciales, de sérums, cremas de limpieza facial y puntualmente de protección solar, que también empezamos a desarrollar hace un par de años en Colombia puntualmente. Lo que más vende Babaria a nivel mundial es protección solar; realmente es la categoría más importante para nosotros.
El stick de protección solar que está disponible como uno de los tres formatos que codificamos en Homecenter. Tenemos un stick que es un protector solar en barra, que es muy fácil de usar, es de superrápida absorción y es muy portátil.
Tener ese dato es difícil, pero debemos estar alrededor de las 200.000 unidades comercializadas durante el ejercicio de todo el año pasado.
Sí, digamos que esta es una categoría que llamamos estacional, quiere decir que sus picos de consumo varían.
En esos picos pequeños estamos hablando de 10% o 15% versus un mes promedio, pero los picos más importantes son diciembre-enero y junio-julio generalmente.
La compañía indicó que la medida ha contribuido a mitigar las distorsiones del mercado internacional del acero
La empresa ya cuenta con 310 tiendas en 22 ciudades en Colombia desde su llegada a Manizales con la construcción de una fábrica
Ser el primer jugador grande de la categoría no aseguró el liderazgo de Presto, que ni unas ventas por más de $100.000 millones le alcanzaron para responder a acreedores