.
TECNOLOGÍA

Plataforma Cabify instauró 36 días libres al año para sus trabajadores desde este mes

martes, 16 de noviembre de 2021

La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 900 empleados a nivel global, con una representación de talento femenino de 49%

Nathalia Morales Arévalo

La plataforma de multimovilidad Cabify, ha anunciado la nueva política de trabajo para sus empleados, que estará vigente desde el mes de noviembre en Colombia.

La empresa ha tenido en cuenta el contexto externo, donde se ubican sus operaciones, y que sus decisiones estén alineadas con la cultura de la compañía y su desarrollo hasta ahora, así como la atracción de talento. Actualmente, Cabify cuenta con una plantilla de cerca de 900 empleados a nivel global, con una representación de talento femenino de 49% y una tasa de empleados.

En un manifiesto compartido con todos los empleados de la compañía, su CEO, Juan de Antonio, ha explicado la nueva propuesta de convivencia de Cabify: “hace diez años creamos esta empresa para trabajar con gente que admiramos en algo que consideramos relevante. Este último año y medio hemos echado de menos teneros cerca y todo lo positivo que eso supone. Queremos también potenciar lo nuevo que funciona”.

Para este nuevo modelo, la compañía de movilidad ha tenido en cuenta factores externos, que han afectado y siguen teniendo una relevancia determinante, como es el caso de la pandemia, que se suman a otros como la necesidad de seguir atrayendo talento en un entorno cada vez más competitivo.

Por todo ello, y alineado con la cultura de Cabify, se ha decidido ampliar las medidas de flexibilidad después de venir de un modelo 100% de trabajo remoto debido a la pandemia: tres días de trabajo en la oficina, dos días de teletrabajo, y sumando seis semanas de trabajo remoto al año.

Cabify ha decidido apostar por un modelo híbrido flexible que mantiene el espacio físico de trabajo, y combinarlo con el trabajo en remoto aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. Cabify es un proyecto que nació en la ciudad, que tiene como objetivo principal hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y cuyo desarrollo está estrechamente ligado al futuro de estas urbes.

En este sentido, para la compañía es determinante mantener espacios físicos de trabajo y que sus empleados, y su entorno más cercano, puedan residir en la ciudad y utilizar el servicio para estar en contacto permanente con ello y poder seguir mejorándolo.

Apuesta por modelo de trabajo híbrido y flexible para sus trabajadores

Cabify ha anunciado que los trabajadores de su sede central, y a partir de ahora también los de Colombia, contarán con 12 días libres más al año. A los días de vacaciones con los que cuentan los trabajadores (22 días) en cada país se suman dos días extra en Navidad y, como novedad para 2022, 12 días libres, que se corresponden con el tercer viernes de cada mes, completando así 36 días al año libres.

“Seguimos avanzando en la senda de la flexibilidad, siempre centrados en mejorar la vida en las ciudades con la tecnología como aliada. Queremos reforzar la cultura de la interacción, tanto de manera presencial como en el trabajo en remoto. Para ello, la comunicación interna será un eje clave y, según una encuesta realizada a nuestros empleados durante el confinamiento, aproximadamente 90% de la plantilla valora positivamente las acciones comunicativas de Cabify”, explica Celia Selmes, vicepresidenta de Personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año