.
Las proyecciones que tienen los centros comerciales para el próximo Día de la Madre
COMERCIO

Las proyecciones que tienen los centros comerciales para el próximo Día de la Madre

viernes, 9 de mayo de 2025

Único, al tener sedes en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Dosquebradas, Neiva, Pasto, Villavicencio y Yumbo, va a recibir 1,2 millones de visitantes

Los centros comerciales esperan un incremento tanto en su tiquete promedio como en el volumen de personas que los visitan en el Día de la Madre. Por eso, varios establecimientos revelaron las cifras clave para los comercios en esta celebración.

Se espera que más de 1,8 millones de personas visiten algunos de los principales centros comerciales en este homenaje a las madres. Además, hay expectativas para que el tiquete promedio, es decir, el gasto promedio de los colombianos en los establecimientos, sea de $265.000 aproximadamente.

Las proyecciones que tienen los centros comerciales para el próximo Día de la Madre
Gráfico LR

De acuerdo con cifras de Fenalco, el comercio en mayo va a aumentar 20% debido a esta festividad. En cuanto a gastos, 39% de los colombianos piensa gastar entre $100.000 a $200.000 en esta jornada especial. Se espera que un cuarto de la ciudadanía celebre en restaurantes.

Único, al tener sedes en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Dosquebradas, Neiva, Pasto, Villavicencio y Yumbo, va a recibir 1,2 millones de visitantes en el país. En la segunda posición está Unicentro Bogotá, que confía recibir 200.000 personas.

Para Camilo Ángel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá, "el Día de la Madre siempre ha sido muy especial para las joyerías. Ha sido un día muy importante para la venta de ropa femenina, por supuesto. Y adicionalmente el Día de la Madre trae consigo mucha compra de todo lo que es marroquinería".

El Centro Comercial El Edén tiene el tiquete promedio más alto, con un gasto de $400.000, seguido del Parque La Colina, con $360.000. Mildred Patiño, center manager de este último centro comercial, afirmó que "este año estamos viendo una tendencia positiva que podría representar un incremento cercano a 10%".

Entre las actividades principales, la gastronomía y los textiles son algunos negocios beneficiados, de acuerdo con Guillermo Gómez, gerente general del Centro Comercial Paseo Villa del Río: "Hoy y mañana estaremos abiertos desde las 6 a.m. para facilitar las compras de calzado, ropa y accesorios, que son sectores que presentan incrementos en sus ventas para esta época. Para el domingo tendremos además una amplia oferta gastronómica con restaurantes tradicionales para celebrar en familia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/02/2026

Latam se pronuncia tras cancelación de vuelo Bogotá – Medellín por altercado

Latam explicó que la cancelación del vuelo Bogotá–Medellín del 18 de noviembre obedeció a la activación de protocolos de seguridad

Comercio 16/02/2026

D1, Ara e Ísimo, las empresas que se disputan la carrera en el formato hard discount

Con más de 4.700 locales, las cadenas líderes aceleran su expansión, mientras Oxxo, pese a ser tienda de conveniencia, también se suma a la pelea y eleva la competencia en precios

Transporte 13/02/2026

Satena aumentó operación al Pacífico con vuelos adicionales por Carnaval del Fuego

La aerolínea anunció la programación de viajes extras los días 14 y 17 de febrero para atender la subida de la demanda de pasajeros hacia Tumaco