MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Entre las categorías de obsequios, el menos común, de acuerdo con el gremio, son las flores. Únicamente, 7% de los colombianos se las regala a sus madres
Por el Día de la Madre, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, proyecta que las ventas van a aumentar 20% durante el mes. Según el gremio, 93% de los colombianos celebrará una de las fechas más importantes del calendario nacional.
"Esta es una celebración que está en el corazón delos colombianos; después de la Navidad, es la más importante, lo que nos permite prever un comportamiento muy favorable para el comercio", afirmó el presidente gremial, Jaime Alberto Cabal.
Según el gremio, 39% de los encuestados indicó que destinará entre $100.000 y $200.000 para la celebración del Día de la Madre, seguido por 23% que planea gastar entre $200.000 y $300.000. 14% afirmó que invertirá entre $300.000 y $500.000, mientras que 13% señaló que su presupuesto será de hasta $100.000.
Por otro lado, 11% tiene previsto gastar más de $500.000, lo que demuestra que, para muchos colombianos "homenajear a las madres es una prioridad que justifica un gasto significativo".
"Durante el próximo domingo y a lo largo de lo que resta del mes, los comerciantes intensificarán sus esfuerzos mediante campañas promocionales, descuentos especiales y estrategias de reducción de precios, con el objetivo de atraer a miles de compradores en todo el país", destacó Cabal.
El gremio también aseguró que 25% de quienes celebran el Día de la Madre, la van a llevar un restaurante. En regalos, el principal es la ropa y zapatos, con 24% del total. Un escalón por debajo, con 13%, se encuentran los bonos de tiendas o dinero.
Entre las categorías de obsequios, el menos común, de acuerdo con el gremio, son las flores. Únicamente, 7% de los colombianos se las regala a sus madres, mientras que, según datos de Asocolflores de 2024, se exportaron 310.000 toneladas de flores al resto del mundo.
Odinsa estaría cerca de anexar los primeros activos a esa vertical que se enfocará en desalinización y tratamiento de reúso
Gonzalo Barrenechea Correa, español, y Jacqueline Gillemine Pérez, belga, estuvieron en el registro de la marca en territorio europeo
Más de 12 marcas anunciaron 14 lanzamientos. Entre ellas, AKT, Honda y Harley fueron las casas con más anuncios para robustecer su portafolio