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Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado
Redeban publicó su informe sobre el comportamiento transaccional del país durante el fin de semana del Día de la Madre. Según el reporte, que abarca los pagos procesados por la compañía el 11 y 12 de mayo, hubo un crecimiento de 10% en transacciones y de 6% en la facturación respecto al año anterior.
Según Redeban, por medio de su red, los colombianos realizaron más de 6,3 millones de transacciones electrónicas, con una facturación que ascendió a más de $722.000 millones durante este fin de semana. Esta cifra supera lo registrado durante la misma temporada de 2023, en la que se registraron más de 5,8 millones de transacciones, con una facturación cercana a los $680.000 millones.
Para Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, “las cifras positivas del Día de la Madre son una buena noticia para el país. Con la implementación de herramientas ágiles, seguras y sencillas en el sistema de pagos, no sólo estamos dinamizando la economía nacional, sino que también estamos facilitando y promoviendo la inclusión financiera de miles de ciudadanos y comercios alrededor de todo Colombia”.
Por su parte, Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado. Quibdó reportó un aumento de 35% con 65.908 transacciones, Santa Marta y Villavicencio registraron un aumento de 23% llegando a 92.398 y 64.309 transacciones respectivamente, Manizales aumentó 22% sumando 63.034 transacciones, e Ibagué aumentó 21% llegando a la suma de 75.205 compras.
A pesar del crecimiento en estas ciudades, Bogotá registró una disminución de 3% en el número de transacciones procesadas y de 2% en su facturación respecto al año anterior.
Por otro lado, al analizar los distintos subsectores, se destaca que los segmentos comerciales con mayores aumentos en las transacciones fueron las compras en tiendas de descuento con un 86%, las compras minoristas generales con 44% y los domicilios con 30%.
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