.
COMERCIO Las marcas propias ya llegan a 96% de los hogares según Kantar
lunes, 4 de diciembre de 2017

Entre enero y septiembre el segmento creció 3% de acuerdo con el estudio de la firma.

Lina María Guevara Benavides

El más reciente informe de la firma Kantar WorldPanel mostró que las marcas propias siguen aumentando su participación en al canasta de consumo de los hogares, pues entre enero y septiembre, crecieron 38% en valor y llegan a 96% de las familias en Colombia.

Kantar WorldPanel mostró que en ese mismo periodo la participación en valor creció 3% pasando de 10% a 13% frente al mismo periodo de 2016.

“Las marcas propias juegan un papel importante a la hora de gestionar el presupuesto en los hogares del país. Un 49% de los colombianos considera que este tipo de productos los ayuda a no exceder el dinero destinado al momento de hacer sus compras”, dijo Miguel de La Torre, director de Nuevos Negocios de la firma de investigación.

De La Torre también dijo que las marcas propias aumentaron su participación en todas las canastas; teniendo un mayor impacto en lácteos y productos de cuidado del hogar.

El mismo informe de la firma mostró que otro de los formatos que también crece en participación en valor son los canales de descuento o hard discounters, que pasaron de 7% a 12% este año con una penetración de 75%.

La firma reveló que Bogotá y Medellín son las ciudades más desarrolladas con penetraciones de 84% y 81%, respectivamente. Sin embargo, agregó que falta evolución en Barranquilla y otras regiones con menor población.

El estudio concluyó que el consumo masivo en los hogares se está estabilizando con un volumen que permanece estable.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

MÁS EMPRESAS