.
COMERCIO

Las marcas propias ya llegan a 96% de los hogares según Kantar

lunes, 4 de diciembre de 2017

Entre enero y septiembre el segmento creció 3% de acuerdo con el estudio de la firma.

Lina María Guevara Benavides

El más reciente informe de la firma Kantar WorldPanel mostró que las marcas propias siguen aumentando su participación en al canasta de consumo de los hogares, pues entre enero y septiembre, crecieron 38% en valor y llegan a 96% de las familias en Colombia.

Kantar WorldPanel mostró que en ese mismo periodo la participación en valor creció 3% pasando de 10% a 13% frente al mismo periodo de 2016.

“Las marcas propias juegan un papel importante a la hora de gestionar el presupuesto en los hogares del país. Un 49% de los colombianos considera que este tipo de productos los ayuda a no exceder el dinero destinado al momento de hacer sus compras”, dijo Miguel de La Torre, director de Nuevos Negocios de la firma de investigación.

De La Torre también dijo que las marcas propias aumentaron su participación en todas las canastas; teniendo un mayor impacto en lácteos y productos de cuidado del hogar.

El mismo informe de la firma mostró que otro de los formatos que también crece en participación en valor son los canales de descuento o hard discounters, que pasaron de 7% a 12% este año con una penetración de 75%.

La firma reveló que Bogotá y Medellín son las ciudades más desarrolladas con penetraciones de 84% y 81%, respectivamente. Sin embargo, agregó que falta evolución en Barranquilla y otras regiones con menor población.

El estudio concluyó que el consumo masivo en los hogares se está estabilizando con un volumen que permanece estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez