.
COMERCIO Marcas propias de los almacenes tienen más alcance que cadenas de descuento
miércoles, 18 de octubre de 2017
La República Más

Seis de cada 10 hogares están comprando una marca propia y lo están haciendo en un promedio de cada 20 días.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Las cifras de consumo empezaron a mostrar señales de mejoría en agosto. Así lo evidenció un estudio de Kantar Worldpanel, el cual indicó que en el octavo mes del año el volumen de compra en el país volvió a ser positivo después de tres meses en que se mantuvo negativo. En este panorama, las marcas propias de los almacenes sobresalen entre los demás tipos de productos.

Según el análisis, el volumen de compra de agosto de este año se estableció en +1% comparado al mismo mes del año anterior. En julio fue de -4%; junio de -3% y mayo de -4%. Además, hubo una leve mejoría en la frecuencia de compra de los colombianos.

Los progresos son pequeños, debido a que los colombianos siguen cautelosos al momento de hacer compras y han buscado alternativas para cuidar su economía. En este sentido, las marcas propias han logrado conquistar 13% de participación en la canasta de consumo masivo para los primeros meses de 2017,frente al mismo periodo del año anterior cuando la cifra era de 10%. En esta categoría, los alimentos y lácteos son los productos que mayor participación tienen.

El alcance de las marcas propias es más grande en las cadenas de descuento, con 69% de participación. Las hiperbodegas también están conquistando un espacio para este tipo de marcas, donde ya tienen 20% de participación, creciendo 2% comparado al mismo período del año anterior.

Sobre este comporamiento, Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, aseguró que "hoy en día, seis de cada diez hogares están comprando una marca propia, y lo están haciendo en un promedio de cada 20 días, es decir, al menos una vez al mes”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/09/2021 eBay invertirá más de $1.000 millones para apoyar pequeñas y medianas empresas

El objetivo del programa, que ya fue lanzado en México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil, es acelerar el proceso de exportación

Comercio 21/09/2021 "El artículo 11 del mercado de capitales pretende usurpar terreno de sector postal"

El presidente de Asopostal explicó que, si aprueban ese artículo del proyecto de ley, demandarán ese apartado ante la Corte

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS