MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministerio de Trabajo en inspección a Andrés Carne de Res
La decisión se da luego de una inspección realizada el martes 9 de septiembre tras un incidente durante el fin de semana
El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre de la cocina principal de la sede de Andrés Carne de Res, ubicada en la calle 82 de Bogotá, tras una inspección que reveló la falta de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo, así como las condiciones laborales adecuadas.
“Luego de la inspección realizada el 9 de septiembre al establecimiento Andrés Carne de Res en Bogotá, donde el pasado fin de semana resultaron heridas una decena de personas y tras recibir más de 26 denuncias contra esta cadena a nivel nacional, hemos verificado las condiciones laborales, de seguridad y salud en el trabajo, determinando que existe un riesgo inminente para la salud, la seguridad y la vida de las personas trabajadoras en la zona de preparación de alimentos. Por esta razón se debe proceder a la paralización inmediata de trabajo y tareas de la zona de la cocina principal del establecimiento", afirmó el ministro Sanguino.
La inspección fue realizada por la viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección, Sandra Muñoz, luego del accidente ocurrido el fin de semana y a 26 denuncias recibidas en el Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control, Sisinfo, contra distintos restaurantes de esta cadena.
El director territorial de Bogotá, Amaury Gómez, e inspectores de trabajo, también encontraron varios hallazgos:
“Hemos dado la instrucción a nuestras treinta y tres direcciones territoriales y las tres oficinas especiales, inspeccionar los distintos restaurantes de Andrés Carne de Res a nivel nacional”, afirmó la viceministra (e).
El ministro reiteró que se requiere un plan y un compromiso de Andrés Carnes de Res en el cumplimiento y en la implementación de mínimas normas o de estándares de la mayor seguridad para la protección de la vida de los trabajadores, y de los asistentes a estos establecimientos.
“La dignidad laboral y la vida de la gente están primero, por encima de cualquier consideración económica o comercial, por eso seguimos adelantando inspecciones en todo el país para garantizar los derechos y la seguridad de las y los trabajadores, que debe ser el fundamento de la protección y del crecimiento de nuestro aparato productivo”, sostuvo el ministro.
El ministerio determinó que hasta que no se tomen las medidas respectivas para mitigar los riesgos evidenciados y las recomendaciones del plan de mejoramiento, que serán verificados en un término de una semana a partir de la fecha, no será levantada la paralización de la cocina.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo