.
INDUSTRIA

MinTrabajo ordena una inspección a Andrés Carne de Res por un nuevo incidente

lunes, 8 de septiembre de 2025

Andrés Carne de Res

Foto: Andrés Carne de Res

Preliminarmente, se conoce que hay nueve personas lesionadas con quemaduras graves tras un presunto corto en máquinas de humo

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, señaló a través de su cuenta en X que se habría presentado un nuevo incidente en Andrés Carne de Res en el que, presuntamente, habría una situación de lesiones personales dentro de un establecimiento de la cadena.

"Vuelve y juega. Otro accidente en los establecimientos de Andrés Carne de Res. Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes", escribió el funcionario.

Vale mencionar que el caso de Laura Villamil ocurrió el 17 de agosto de 2024, durante una presentación artística con fuego en la sede de Chía, cuando la falda de paja que vestía la lesionada se incendió, provocándole quemaduras en su cuerpo.

En esta ocasión, de acuerdo con las denuncias, la situación mencionada por el ministro Sanguino se habría presentado en el Andrés Carne de Res de la calle 82, en Bogotá. Al parecer, durante los habituales performance que se realizan en estos restaurantes, los aparatos que lanzaban humo hicieron una especie de corto y las chipas cayeron sobre los clientes.

Algunos de los afectados narraron que parecía ácido aquello que caía desde arriba y se pegada a la ropa. Preliminarmente, el balance habla de nueve personas afectadas con quemaduras leves.

Ante las denuncias, el ministro de Trabajo señaló que dio instrucciones para que el gabinete "adelante las acciones de inspección, vigilancia y control de manera inmediata. La vida y la dignidad laboral no se negocian ni se ponen en juego".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%

Industria 24/03/2026

Odinsa creció 46% en ingresos de 2025 y avanza hacia el negocio hídrico en la región

Uno de los hitos importantes fue la entrada estratégica al negocio hídrico con Odinsa Aguas, enfocada en tratamiento, reúso y desalinización

Tecnología 25/03/2026

La firma global MiQ anunció la adquisición del negocio en América Latina de Adsmovil

La operación le permite integrar las capacidades de Adsmovil en retail media, mobile y publicidad exterior digital, Dooh, junto con la tecnología de MiQ