.
TECNOLOGÍA El Chatbot Sara está entre las nuevas apuestas digitales para clientes de Argos
lunes, 22 de abril de 2019

La firma dio a conocer tres iniciativas digitales entre las que se destacan pedidos por WhatsApp

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Las diferentes industrias alrededor del mundo están buscando la forma de digitalizar sus negocios con el fin de ofrecerle a sus clientes servicios más eficientes y rápidos. Un ejemplo de ello es Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, que está avanzando en la adopción de las nuevas tecnologías en su modelo de negocio.

Entre las apuestas está ‘Argos ONE’ que “es una plataforma online que ofrece un servicio integral que permite ordenar productos y gestionar la información de pedidos y logística de entrega. Además, ahora cuenta con una funcionalidad de seguimiento de pedidos en tiempo real”, dijo la compañía.

Otra de las iniciativas digitales de la compañía es ‘Chatbot corporativo Sara’. Esta iniciativa es un asistente virtual de Argos que trabaja con un software que usa la inteligencia artificial para simular una conversación sin la ayuda de un ser humano. “Argos es la primera empresa de la industria en implementar esta herramienta en Colombia”, dijo la firma.

Con la renovación digital por parte de la compañía del sector de la construcción ahora los clientes podrán realizar pedidos por WhatsApp. “En la Regional Caribe y Centroamérica la empresa ha venido aplicando soluciones de entrega no tradicionales apoyadas en la tecnología, destacándose el caso de Panamá, donde se toman alrededor de 125 pedidos mensuales a través de WhatsApp, equivalentes a más de 61.100 sacos de cemento al mes”, explicó Argos mediante un comunicado.

Con estas novedades Argos continúa posicionándose como una compañía que se reinventa día a día para ofrecer nuevas funcionalidades y beneficios a sus clientes en todo momento. Además, responde a las necesidades del mercado en la actualidad, concluyó la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2021 Hasta el 30 de abril Subaru tendrá vitrinas de exhibición con sus modelos antiguos

La presentación se realizará en dos puntos de venta de Bogotá, y contará con cinco modelos emblemáticos en la historia de la marca

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

Telecomunicaciones 16/04/2021 "Vamos por más instalaciones y en abril llegaremos a 300 antenas nuevas en el país"

En inside LR, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, habló sobre los usuarios que ganó la compañía e hizo un balance del mercado de telefonía

MÁS EMPRESAS