Los beneficios van más allá de la eficiencia operativa. Cuando los agentes no están saturados por tareas operativas, tienen la capacidad de conectar con los clientes de manera más propositiva y consciente
La entidad busca cerrar brechas en zonas rurales y urbanas con un modelo pedagógico flexible, para mujeres y jóvenes rurales
Con el paso del tiempo, estos asistentes le ayudan a optimizar la productividad y le liberan espacio espacio para la creatividad
Según el estudio, las personas que pasaban más tiempo al día escribiendo o hablando con ChatGPT tendían a presentar mayores niveles de dependencia emocional
En 2024, se han añadido funciones de IA a innumerables servicios, pero se podría decir que el impacto no ha sido tan dramático
El nuevo chatbot de Mibanco permite que el usuario acceda a información en cualquier horario que se ajuste para cada usuario
El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso
La manzana está usando inteligencia artificial para acelerar sus procesos de innovación. Recién salió a la luz un chatbot de prueba
Siempre que sepamos cómo aprovecharla y que estemos dispuestos a adaptarnos, la tecnología permitirá caminar hacia un futuro donde nuestro sector seguirá avanzando de cara a la experiencia al cliente
Hay que tener muy en cuenta que gracias a la IA hoy existen más formas de hacer seguimiento y contenido didáctico que permiten cerrar las brechas conceptuales identificadas en los jóvenes y estudiantes
Cada vez existen más opciones de herramientas de inteligencia artificial, según IDC en 2022 aumentó 15,4% el mercado de software de IA
La atención que genera el ecosistema ChatGPT empuja a las organizaciones a repensar su modelo de negocio y, al mismo tiempo, a utilizar esta nueva plataforma a su favor para sumarla a su ‘offering’
A partir de las próximas dos semanas, los usuarios podrán elegir una voz en la aplicación de chatbot
Según el NCSC, esto podría entrañar riesgos, sobre todo si esos modelos se integraran en los procesos empresariales de otras organizaciones
Se estima que la IA generativa podría agregar entre US$2,6 billones y US$4,4 billones anuales. Así lo calcula la consultora McKinsey
Los competidores de entrega de Uber, incluidos DoorDash Inc. e Instacart Inc., también están construyendo chatbots de inteligencia artificial