.
LABORAL

Senado creó subcomisión para estudiar el proyecto para traslados a Colpensiones

miércoles, 9 de septiembre de 2020

La votación prevista fue aplazada para que se estudie con mayor profundidad el proyecto y la votación en Comisión Séptima se reprogramará

Juan Sebastian Amaya

La Comisión Séptima del Senado de la República aplazó el debate del proyecto que pretende permitir el traslado de afiliados de los fondos de pensión privados cercanos a jubilarse a Colpensiones, y visceversa.

Por votación, los legisladores decidieron crear una subcomisión para analizar y estudiar las diferentes proposiciones que los senadores suscribieron para modificar el proyecto. La iniciativa busca que las mujeres mayores de 47 años y los hombres mayores de 52 años pueda realizar el cambio de regímenes.

Según cálculos del Gobierno, de ser aprobado el proyecto, cerca de 500.000 colombianos harían efectivo su traslado, acción que traería un costo fiscal por $35 billones.

Por lo anterior, el Ministerio de Hacienda se ha declarado en oposición a la idea y les ha pedido a los legisladores votar en negativo el proyecto.

Después de que la subcomisión analice los diferentes puntos e impactos de la iniciativa, la Comisión séptima nuevamente citará a debate y votación el proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Laboral 15/12/2025

Hoy es el Día D para llegar a una concertación del incremento del salario mínimo para el otro año

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se podrían convocar jornadas extraordinarias; de no lograrse el acuerdo, el Gobierno podría fijar el aumento vía decreto

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró