.
HACIENDA Economistas ya no esperan que Colombia aumente tasas de interés en 2020
domingo, 15 de diciembre de 2019

El Banco de la República dejará su tasa de política sin cambios en 4,25%

Bloomberg

Los economistas abandonaron su pronóstico para un aumento de la tasa de interés colombiana el próximo año, a medida que la inflación comienza a moderarse.

El Banco de la República dejará su tasa de política sin cambios en 4,25% durante todo el año, según la encuesta a economistas de diciembre del banco. Un mes antes, los analistas habían pronosticado un aumento de la tasa en julio.

ARTÍCULO RELACIONADO

Referentes de tasas de interés

La inflación anual se desaceleró a 3,84% en noviembre, y los analistas pronosticaron que continuará cediendo el próximo año hasta 3,4% en diciembre próximo.

Algunos observadores del banco central, incluido el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Andrés Langebaek, economista jefe del Banco Davivienda, dijeron que los miembros del comité de política monetaria tienen más probabilidades de recortar que de aumentar las tasas de interés el próximo año. En una entrevista este mes, Cárdenas asignó un 25% de probabilidad a un recorte.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Moody´s revisará la calificación de Colombia luego de que se apruebe la tributaria

La firma también tendrá en cuenta las medidas de ajuste fiscal que busque implementar el Gobierno en los próximos años

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA