.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
LABORAL

El Grupo Ecopetrol contrató a más de 73.000 personas al cierre del primer trimestre

jueves, 25 de abril de 2024

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, en una rueda de prensa

Foto: Colprensa

De acuerdo con la compañía, 85% de las vinculaciones correspondió a mano de obra local, donde la firma realiza sus operaciones

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Ecopetrol anunció este jueves la contratación de más de 73.000 personas a través de las firmas contratistas que apoyan la ejecución de sus proyectos y operaciones en distintas regiones del país.

Para el caso de Ecopetrol S.A., durante el primer trimestre se logró la vinculación de 50.405
trabajadores, un crecimiento de 0,49% anual versus el año pasado.

Las filiales del Grupo Ecopetrol, por su parte, reportaron las siguientes cifras. La firma Cenit contrató a10.792 personas, mientras Hocol contrató 4.214 personas; y le siguieron ISA, con 3.453 personas; Ocensa, con 1.920 personas; Esenttia, en 1.336 personas, y Oleoducto de los Llanos, con 790 personas.

Por otro lado, el Oleoducto Bicentenario contrató a 386 personas, mientras la Refinería de Cartagena ofreció trabajo a 81 personas y Ecopetrol Costa Afuera (ECAS) solo a una persona.

De acuerdo con la compañía, 85% de las vinculaciones correspondió a mano de obra local, donde la firma realiza sus operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 13/10/2026

Las ventas de vivienda cayeron 25% en agosto y en lo corrido del año se han reducido 17,5%

Hasta agosto se registraron 79.226 lanzamientos, 105.226 ventas y 70.264 iniciaciones. Frente al mismo periodo del año anterior, estos indicadores cayeron 17,5%, 11,7% y 14,1%, respectivamente

Transporte 15/10/2026

Galán da inicio a las obras de ampliación a seis carriles de la Autopista Norte

Beneficiará a 10 millones de habitantes de Bogotá y de los municipios de Chía, Cajicá, Tocancipá y Zipaquirá

Educación 16/10/2026

El Gobierno nombró a Álvaro José Cifuentes como nuevo viceministro de Educación

El nuevo viceministro cuenta con una trayectoria académica enfocada en el derecho a la educación. Su gestión priorizará la libertad de enseñanza y la dignificación de los maestros