.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
LABORAL

El Grupo Ecopetrol contrató a más de 73.000 personas al cierre del primer trimestre

jueves, 25 de abril de 2024

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, en una rueda de prensa

Foto: Colprensa

De acuerdo con la compañía, 85% de las vinculaciones correspondió a mano de obra local, donde la firma realiza sus operaciones

Roberto Casas Lugo

El Grupo Ecopetrol anunció este jueves la contratación de más de 73.000 personas a través de las firmas contratistas que apoyan la ejecución de sus proyectos y operaciones en distintas regiones del país.

Para el caso de Ecopetrol S.A., durante el primer trimestre se logró la vinculación de 50.405
trabajadores, un crecimiento de 0,49% anual versus el año pasado.

Las filiales del Grupo Ecopetrol, por su parte, reportaron las siguientes cifras. La firma Cenit contrató a10.792 personas, mientras Hocol contrató 4.214 personas; y le siguieron ISA, con 3.453 personas; Ocensa, con 1.920 personas; Esenttia, en 1.336 personas, y Oleoducto de los Llanos, con 790 personas.

Por otro lado, el Oleoducto Bicentenario contrató a 386 personas, mientras la Refinería de Cartagena ofreció trabajo a 81 personas y Ecopetrol Costa Afuera (ECAS) solo a una persona.

De acuerdo con la compañía, 85% de las vinculaciones correspondió a mano de obra local, donde la firma realiza sus operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/08/2026

Número de fallecidos por el terremoto asciende a 331 y el de heridos hasta 4.449

En infraestructura hay 118 acueductos, 74 puentes vehiculares, 16 puentes peatonales y cinco aeropuertos afectados

Laboral 26/08/2026

Colpensiones deberá ajustar presupuesto de $75,67 billones

Del total de ingresos, $33,78 billones corresponden a aportes de la Nación para financiar el faltante del Régimen de Prima Media

Hacienda 25/08/2026

Mañana arranca en el Concejo el pulso de la reforma tributaria de Bogotá

El proyecto busca recaudar un monto de $1,2 billones al año a partir de 2027 para fortalecer el sistema tributario