.
TECNOLOGÍA Agostinho Almeida es el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial
jueves, 2 de mayo de 2019

El espacio del FEM se inauguró el martes en Medellín y es el primero en América Latina

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (FEM), ubicado en Medellín, se convirtió en una realidad, luego de que el presidente de la República, Iván Duque, inaugurara el nuevo espacio, el cual será gestionado por Ruta N, el centro de innovación de la capital antioqueña.

El espacio, pensado para servir como un apoyo para el desarrollo de políticas públicas y definiciones normativas relacionadas con las tecnologías de la llamada Cuarta Revolución Industrial, se unirá a otros cuatro centros del FEM ubicados en China, India, Japón y EE.UU. y se convertirá en el foco regional para este tipo de proyectos.

“Colombia se siente sumamente orgullosa de ser la sede de uno de los tres centros que se van a inaugurar en el 2019 para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó Duque durante el evento, y aseguró que “ Medellín se convertirá en epicentro regional del desarrollo de temas tan importantes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la tecnología Blockchain de seguridad encriptada”.

Uno de los anuncios que se hizo durante el evento de inauguración fue que el director de Operaciones de Ruta N y profesor de la Universidad Eafit, Agostinho Almeida, será el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica. Almeida tiene un MBA y formación ejecutiva en emprendimiento de base tecnológica y capital privado, además de un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad do Minho en Portugal.

Otro anuncio que se hizo público durante la jornada fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la firma global de inversión en emprendimiento y tecnologías innovadoras, Softbank, con el cual se creará un comité para priorizar y seleccionar empresas en etapa temprana susceptibles a ser receptoras de inversión de parte del inversionista internacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud dio vía libre a la distribución de 332.640 dosis contra el covid-19 de Moderna

Los biológicos serán distribuidos a las 3:00 am y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades

Laboral 26/09/2021 Consejo Gremial expresó desacuerdo con la propuesta de traslado exprés pensional

De acuerdo con el Consejo, esta medida puede generar mayor desigualdad y pidió al Gobierno que considere la eliminación de la propuesta

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

MÁS ECONOMÍA