.
TECNOLOGÍA

Agostinho Almeida es el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

jueves, 2 de mayo de 2019

El espacio del FEM se inauguró el martes en Medellín y es el primero en América Latina

Laura Lucía Becerra Elejalde

El nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (FEM), ubicado en Medellín, se convirtió en una realidad, luego de que el presidente de la República, Iván Duque, inaugurara el nuevo espacio, el cual será gestionado por Ruta N, el centro de innovación de la capital antioqueña.

El espacio, pensado para servir como un apoyo para el desarrollo de políticas públicas y definiciones normativas relacionadas con las tecnologías de la llamada Cuarta Revolución Industrial, se unirá a otros cuatro centros del FEM ubicados en China, India, Japón y EE.UU. y se convertirá en el foco regional para este tipo de proyectos.

“Colombia se siente sumamente orgullosa de ser la sede de uno de los tres centros que se van a inaugurar en el 2019 para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó Duque durante el evento, y aseguró que “ Medellín se convertirá en epicentro regional del desarrollo de temas tan importantes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la tecnología Blockchain de seguridad encriptada”.

Uno de los anuncios que se hizo durante el evento de inauguración fue que el director de Operaciones de Ruta N y profesor de la Universidad Eafit, Agostinho Almeida, será el director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica. Almeida tiene un MBA y formación ejecutiva en emprendimiento de base tecnológica y capital privado, además de un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad do Minho en Portugal.

Otro anuncio que se hizo público durante la jornada fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la firma global de inversión en emprendimiento y tecnologías innovadoras, Softbank, con el cual se creará un comité para priorizar y seleccionar empresas en etapa temprana susceptibles a ser receptoras de inversión de parte del inversionista internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 30/05/2024 El techo de la deuda estatal se ha subido seis veces en lo que va corrido del siglo XXI

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento en US$17.000 millones, es el aumento más alto que se ha pedido desde Pastrana