MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con datos del Dane se registraron 5,2 millones de personas en el índice, esto es 793.000 personas menos que en 2024
El Dane revelará el dato de pobreza multidimensional para 2025. En 2024 esta cifra cayó 0,6 puntos porcentuales desde 12,1% de 2023 a 11,5%.
Según la entidad, para 2024 en total se registraron 6,01 millones de personas en condición de pobreza multidimensional en el país. De ellas, 3,1 millones viven en cabeceras municipales y 2,8 millones en áreas rurales. La región Caribe concentra el mayor número de personas bajo esta condición, con 2,2 millones.
En las cabeceras municipales, la pobreza multidimensional se ubicó en 7,8%, mientras que en los centros poblados y rurales dispersos fue de 24,3%. En las cabeceras, el descenso fue de 0,5 puntos; y en las zonas rurales, de 0,8 puntos.
La cartera argumentó que no se han encontrado resultados verificables de la implementación de estos distritos