.
Puerto Antioquia facilita movilización de maquinaria para el Metro de Medellín
TRANSPORTE

Puerto Antioquia facilita llegada de módulos para reperfiladora del Metro de Medellín

lunes, 13 de abril de 2026

Puerto Antioquia facilita movilización de maquinaria para el Metro de Medellín

Foto: Puerto Antioquia

Traerá al sistema una eficiencia de costos al ahorrar tiempo de transporte por cercanía con el Valle de Aburrá de $500.000 millones.

Puerto Antioquia facilitó el descargue de un equipo especializado de 63 toneladas para el mantenimiento y optimización de las vías férreas del Metro de Medellín que vino desde Europa.

“Llegan desde Europa dos módulos de la reperfiladora de rieles del Metro. La operación inició a las seis de la mañana y tras dos horas de trabajo continuo, se completó con éxito el descargue de las piezas. Durante la maniobra se implementaron estrictos protocolos de seguridad, incluyendo un detallado plan de izaje, preparación de equipos especializados y controles 360° en cada etapa crítica del proceso”, dijo Gilberto Peña, vicepresidente de Operaciones de Puerto Antioquia.

Próximamente seguirán llegando al país, a través de Puerto Antioquia, 39 coches adicionales que, una vez ensamblados, se convertirán en 13 nuevos trenes para el Metro de Medellín.

Sobre la llegada del equipo especializado para el sistema de transporte, el gerente de Metro de Medellín, afirmó que le traerá una eficiencia de costos al ahorrar tiempo de transporte por la cercanía con el Valle de Aburrá del orden de $500.000 millones.

"Con este tipo de operaciones, Puerto Antioquia continúa consolidándose como un terminal logístico estratégico para el país, gracias a su ubicación privilegiada, eficiencia operativa y capacidad para manejar cargas de gran complejidad. Asimismo, su cercanía a los principales centros productivos, y coordinación logística, lo posiciona como una plataforma clave para la competitividad de Colombia y su conexión con los mercados internacionales", concluyó la terminal comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 02/06/2026

OMM dijo que hay 80% de probabilidad que El Niño llegue entre junio y agosto

La OMM afirmó que las probabilidades de que este fenómeno se prolongue al menos hasta noviembre rondan o superan 90%

Comercio 03/06/2026

De acuerdo con Fenalco, solo 32% de comerciantes reportó mayores ventas en abril

Según los resultados de la encuesta realizada entre empresarios afiliados al gremio, 68% indicó que sus ventas permanecieron similares o disminuyeron frente a abril de 2025

Agro 03/06/2026

“El aceite de palma está abriendo nuevos mercados de exportación en África y Asia”

El presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, aseguró que el sector trabaja para exportar aceite de palma para consumo humano y animal a Estados Unidos