MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los productos que mas se consumen del desayuno según el estudio, están los huevos, la leche líquida, el café y la arepa
Un informe de consumo realizado por la firma consultora Kantar desatacó que en el primer semestre del año, la canasta de consumo masivo se mantuvo estable, con un crecimiento del 0,4%, lo cual no representa un incremento significativo.
Sin embargo, reveló varios datos interesantes, entre ellos está que dentro de los rituales de compra de los hogares colombianos, en el desayuno los que más gastan de todo el país son los paisas, y en este sobresale que esta región compra arepa cuatro veces más que el promedio nacional. Dentro de los componentes del ritual del desayuno, esta que sin lugar a dudas, el huevo es el que mayor participación tiene, seguido de leche líquida y café.
Miguel de la Torre, director comercial de consumo masivo de la firma, afirmo que “el ritual de cocina es muy relevante en los hogares costeños, en los hogares de Santander los rituales de belleza y bebes toman un rol relevante”.
Así mismo, el informe reveló que en la parte de cocina, los formatos más buscados son las tiendas de descuento y minimercados, siendo arroz y carnes frías las categorías con mayor participación. En cuanto a las tendencias de consumo en artículos y servicios de belleza, las ventas por catálogo y las grandes superficies son los canales más buscados por los consumidores. La firma reveló que en promedio las compras de este rubro se hacen con una periodicidad mensual.
Por el lado de la salud, el estudio mostró que los gastos de este tipo se hacen de manera quincenal, y los suplementos son los bienes más comprados.
Desde hoteles encumbrados en altos rascacielos hasta resorts en medio de cañones y desiertos, las opciones de hospedaje crece
Los tiempos de entrega dependen de diversos factores como el tipo de envío, la ubicación del proveedor y las condiciones externas
Estrada afirma que estos productos se comercian principalmente por medio de tiendas de barrio en el que se dan “$4 de cada $10 pesos de la venta en el país al consumidor final”