Maestría en Macroeconomía por el Instituto Kiel de Economía Mundial de Alemania. Licenciatura de Honor en Economía por la Universidad de Nueva Orleans. Es investigador del Instituto Chazen de la Universidad de Columbia. Columnista de la revista Latin Trade, El Mercurio, El Observador, y del periódico colombiano La República. Conferencista habitual para el Herbert Business School de la Universidad de Miami. Colaborador frecuente de los principales canales de noticias, la prensa local en América Latina, importantes periódicos mundiales, y es invitado a participar como panelista en una serie de eventos económicos y académicos. Anteriormente fue Director de Investigación y socio de Bulltick, LLC, Director General de Investigación de Renta Fija Emergente en Bear Stearns Inc., y Director de Investigación Económica de América Latina en IDEA global Inc., también en la Ciudad de Nueva York.
![1280x1440_Alberto Bernal_LR[AL] (426)](https://img.lalr.co/cms/2017/06/10071304/1280x1440_Alberto-Bernal_LRAL-426.jpg?size=xs)
Se ha registrado un aumento de 69% en solicitudes fraudulentas basadas en deudas ficticias o declaraciones imposibles de verificar
Dada la tendencia histórica de crecimiento en los comercios electrónicos y la facturación formal, la fecha se afianza como un mecanismo de calibración de términos de demanda agregada