MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se recomienda mantener una relación fuerte en otros aspectos de la vida, mejorando sus relaciones afectivas y familiares
La adicción al trabajo es una forma de conducta impulsiva en donde la persona se enfoca en el trabajo. Siendo una condición que puede afectar la salud física y mental, expertos en el tema señalan que hay formas de identificar cuando alguien puede sufrir esta condición y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Lo principal es el hecho de que la conducta, o forma de actuar de estas personas, difiere de los trabajadores dedicados o responsables cuando afecta otros aspectos de su vida. Los workalcoholic tienden a dejar de lado sus relaciones interpersonales, o aquellas fuera del ámbito laboral, como las familiares y sociales.
Oscar Rainier Leyton García psicólogo, conferencista y parte del equipo de psicólogos del grupo de apoyo psicosocial de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional, explicó que además estas personas suelen ser susceptibles a las presiones del trabajo y a la necesidad de reconocimiento.
A pesar de que este tipo de conductas puede presenciarse en cualquier persona, suele darse con mayor facilidad a aquellos con un bajo autoestima o a quienes sostienen una rutina laboral de carga horaria excesiva durante años. Por estas mismas razones, como con otras adicciones, las personas suelen sentir desconformidad, ansiedad o torpeza cuando tratan de dejarlo.
Las personas no suelen sentir o notar un problema en su actitud hasta llegar a un punto crítico o de gran adversidad, notando la falta de las personas o sufriendo un golpe en su adicción, como ser despedidos de su empleo.
Según El Cronista, algunos de los comportamientos clásicos de la adicción al trabajo son:
Siguiendo esta línea de pensamiento, se recomienda mantener una relación fuerte en otros aspectos de la vida, mejorando sus relaciones afectivas o familiares; además evitando que se concentre el peso afectivo en solo uno.
PwC sostuvo que unas empresas aprovecharán las tendencias en un entorno desafiante; pero otras quedarán rezagadas frente a sus competidores