.
EDUCACIÓN

Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

miércoles, 24 de abril de 2024

Universidades y precios de los MBA en Colombia.

Foto: Gráfico LR.

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Formarse a través de un MBA es una de las inversiones más altas que pueden hacerse en un programa de posgrado. Un Master Business Administration (MBA, sus siglas en inglés) está dirigida a personas que desean desarrollar habilidades en alta gerencia para conseguir puestos en cargos directivos dentro de las compañías.

LAE Educación Internacional asegura que al formarse con un MBA hay posibilidad de incrementos salarial de entre 12% y 90%, aunque esto dependerá de la institución donde se dio la formación, el cargo al que aspira el profesional y otras variables.

En Colombia se pueden encontrar varios programas de MBA. Uno de los más costosos es el que ofrece la Universidad de los Andes, cuyo precio y duración ronda $152 millones y los 18 meses, respectivamente. La institución forma a los estudiantes a través de retos, simulaciones, seminarios, talleres y estudios de casos.

La Universidad Javeriana también ofrece un programa de este tipo con una duración de 16 meses: el precio para cursar un MBA en la institución es de $163,5 millones. La institución lo define como "proporcionar nuevos conocimientos a profesionales que tienen la experiencia gerencial, potenciando y fortaleciendo sus habilidades directivas, y reforzando su capacidad de actuar en un entorno globalizado y competitivo motivando un espíritu de emprendimiento e innovación".

Por un precio superior a $108 millones, Rosario GSB también ofrece este tipo de formación. Con una duración de 18 meses, la institución lo describe como un MBA para promover el desarrollo de habilidades directivas y gerenciales, además de ampliar una red de contactos profesionales.

El país cuenta con otros programas de este tipo ofrecidos por instituciones como Eafit ($74,8 millones); Universidad del Norte ($84 millones); Universidad Icesi ($68,8 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados