Jueves, 19 de Enero DE 2017
Finanzas
  • La calificadora Standard and Poor’s aun no le cree a la reforma tributaria
    Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, cumplió con su propósito de sacar adelante en el Congreso una reforma tributaria encaminada a sanear las finanzas públicas, con una meta de recaudo de al menos $26 billones para 2021. Apenas logró la aprobación, el ministro puso en su agenda un maratónico tour de reuniones con las tres principales calificadoras de riesgo en los primeros días de enero en Nueva York. Con todo y eso, una de ellas ya dijo que todavía no le cree a la reforma tributaria, ya que mantuvo en negativa la perspectiva crediticia del país.
  • La cartera de vivienda es la mas saludable del sistema los morosos crecieron 259
    La semana pasada, Fitch Ratings le cambió la perspectiva de estable a negativa a la banca colombiana y una de sus razones fue el deterioro de la cartera y el impacto que podía tener en las utilidades de los bancos el incremento de los morosos de los créditos comerciales y microcréditos. Frente a eso, la Superintendencia Financiera manifestó que las afirmaciones de la calificadora sobre el estado de la banca local habían sido hechas con base a las estimaciones económicas para 2017 y destacó la solvencia del sector bancario, que es de 15,46% frente a un mínimo regulatorio exigido de 9%.

Dólar alcanza un promedio de $2.928,09 con un caída de $6,49 frente a la TRM

A las 8:15 a.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.928,09, lo que representó una caída de $6,49 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.934,58.

Twitter LR

Twitter LR