.
BANCOS

BRC S&P mejoró la calificación crediticia de Avista hasta AA- para sus bonos ordinarios

martes, 30 de abril de 2024

BRC S&P mejoró la calificación crediticia de Avista hasta AA- para sus bonos ordinarios

Foto: Avista
La República Más

La calificación ori AA-, un complemento a la calificación de riesgo crediticio, significa la capacidad para originar activos crediticios

BRC S&P mejoró la calificación crediticia de Avista a AA- desde A+ para sus bonos ordinarios con garantía parcial del FNG por un monto de $40.000 millones.

En segundo lugar, la calificación de originador de Avista ha fue elevada a ori AA- desde ori A. La calificadora aseguró que estos ascensos destacan el compromiso de Avista con el mantenimiento de altos estándares de integridad financiera y excelencia operativa y lo posicionan como una de las compañías de libranza con mejores calificaciones del mercado.

La calificación ori AA-, un complemento a la calificación de riesgo crediticio significa la capacidad de Avista para originar y gestionar activos crediticios de manera efectiva, según BRC S&P.

Si bien incorpora criterios relacionados con la solidez financiera, esta calificación otorga mayor énfasis a factores cualitativos como la estructura organizacional, las políticas y procesos de originación, los mecanismos de gestión de riesgos y los controles internos.

"Este doble incremento en las calificaciones resalta el sólido desempeño de la compañía y la dedicación de todo el equipo de Avista para cumplir su propósito de llevar la inclusión financiera al Silver Economy con un modelo de negocio sostenible y rentable’’, dijo Martin Restrepo Co-CEO de Avista.

Y agregó que "ambas calificaciones son fundamentales para validar el modelo de negocio de Avista y ratificarlos como uno de los principales administradores de cartera de libranza en Colombia con más de $1,2 billones bajo administración. Estamos agradecidos por la confianza de nuestros inversionistas y acreedores que nos han respaldado. Esperamos que esto siga siendo el comienzo del futuro de Avista".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales