.
CONTENIDO PATROCINADO

Inclusión, equidad e impacto social, las tres líneas sostenibles de la fintech Finsocial

lunes, 29 de abril de 2024

Finsocial es una fintech colombiana que lleva más de 12 años en el mercado.,

Foto: Finsocial / Contenido patrocinado

Con líneas de crédito que impulsan la inclusión financiera, la fintech colombiana busca generar un impacto positivo en la sociedad

Contenido patrocinado

El mundo de las fintech no es ajeno a la búsqueda de la sostenibilidad, propósito por el cual muchas compañías han desarrollado planes y estrategias que han moldeado su modelo de negocio. En el caso de Finsocial, fintech colombiana que lleva más de 12 años en el mercado, esta estrategia se basa sobre tres líneas, que son la inclusión financiera, el impacto social y la equidad de género.

Carolina Vélez, gerente corporativa de la organización, habla acerca del porqué de estos pilares: “Estos tres elementos no constituyen solamente un tema ético, sino también estratégico, que nos ayuda a construir una empresa mucho más sólida, competitiva y relevante en un entorno que está evolucionando. Hoy, además de ser la fintech número uno en la vertical de créditos digitales, generamos impacto social por medio de nuestras líneas de crédito”.

En ese sentido, es de resaltar que algunos de los nichos a los cuales están dirigidos los créditos de Finsocial son los docentes públicos, los pensionados y las mujeres emprendedoras. De igual forma, la fintech está potenciando la educación financiera, pues esto es clave para generar la inclusión que se busca.

“Nosotros venimos apadrinando la comunidad de mujeres en fintech, pues creemos que la mujer está cumpliendo un rol representativo en un sector que ha sido tradicionalmente masculino, como lo es el sector financiero. Por eso venimos respaldando esta iniciativa”, comentó la gerente, afirmando además que se está trabajando con el lema de “Fintech en regiones”, con el cual se busca que aquellas ciudades del país que no son principales puedan adoptar las soluciones financieras digitales.

La sostenibilidad, más fácil para las fintech

Respecto al concepto general de sostenibilidad, Vélez dijo que las fintech, por su misma naturaleza, tienen todas las herramientas para lograr una verdadera optimización de recursos: “Hay una reducción importante en temas de papelería y de uso de electricidad, entre otros. Eso nos ayuda a crear cultura y consciencia para que se replique este modelo. Hoy somos una compañía B Corp, además certificada en Carbono Neutro y recibimos los premios Latinoamerican Quiality Institute, que son para compañías consolidadas en estos temas sostenibles”.

Por último, la gerente destacó el trabajo que ha venido desarrollando la fintech a través de la Fundación Finsocial, con la cual la compañía llega a comunidades vulnerables de diferentes departamentos del país, con programas de educación financiera, emprendimiento, promoción de actividades productivas, donación de sangre, mejoramiento de las condiciones de vida de personas privadas de la libertad y formación cultural inclusiva, entre otros. Esta fundación cuenta con alianzas estratégicas con otras entidades, para la implementación de estos programas en beneficio de las comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar abre jornada a la baja tras la aprobación de la reforma pensional

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana