MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
FNG fortalece su apoyo a la economía popular con respaldo de $1 billón en créditos
En septiembre de 2023 el FNG lanzó el producto Unidos por el cambio, con el cual ya se han respaldado créditos dirigidos a la economía popular por $1billón
En septiembre de 2023 el Fondo Nacional de Garantías lanzó el producto Unidos por el cambio, con el cual ya se han respaldado créditos dirigidos a la economía popular por valor de $1 billón, lo que contribuye a superar la meta de 2,7 millones de créditos respaldados al final del cuatrienio.
Con este producto, se han alcanzado casi 300.000 créditos respaldados, lo que lo convierte en uno de los más exitosos, tanto en monto respaldado, como en número de créditos y clientes respaldados.
“Unidos por el cambio fue nuestro primer programa para llegarle con mayor ahínco a la economía popular. Esta iniciativa demostró ser todo un éxito y hoy es nuestro producto bandera para la economía popular, que apoya con el financiamiento de las iniciativas de los sectores y segmentos más vulnerables del país”, manifestó Javier Cuéllar, presidente del FNG.
Además, según el informe de FNG, 46,27% de los créditos respaldados con Unidos por el cambio, se ha destinado a municipios categoría 5 y 6, lo que demuestra una focalización importante en los territorios más alejados del país. Así mismo, 55,65% de los beneficiarios del producto son mujeres, teniendo más de 170.000 garantías, frente a las 136.000 de los hombres.
El precio propuesto por cada acción ordinaria corresponde a US$0,0932, este pago podría hacerse en moneda colombiana o americana
Así lo dio a conocer, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que además, se dijo que este encuentro se desarrollará en el edificio Principal del Banco
Este dato reportado por la Superfinanciera indica que los bancos bajan el techo de los intereses que pueden cobrar por sus préstamos